www.motorpoint.com

Aviso a navegantes

Antes de salir de viaje...

Antes de salir de viaje...

Toda precaución es importante antes del periodo vacacional

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 31 de julio de 2014, 09:38h
Los largos trayectos por carretera son muy habituales en los meses de verano. Por ello debemos ser conocedores de los factores que debemos observar y tener en cuenta en nuestrros vehículos antes de embarcarnos a realizar kilómetros con nuestros vehículos. A continuación se detallan algunos de ellos.
Neumáticos
El estado de los neumáticos es una parte vital antes de salir por carretera. Debemos comprobar que el dibujo tenga los surcosn adecuados para un adherencia al asfalto óptima, si no, será momento de realizar un cambio. También es importante comprobar si el paralelo y el equilibrado está en buenas condiciones. Si vamos a cargar bastante el coche, la presión debe ser acorde a dicha carga.

Niveles
Comprobar los niveles de aceite, líquido de frenos, agua, refrigerante e incluso el estado de la batería, pues son factores de suma importancia ya que, dichos niveles pueden provocar, fuertes averías.

Frenos
A lo largo del año utilizamos mas de un millón de veces el sistema de frenos. Así pues, es consejable el uso del freno motor, siempre que sea posible. Para saber el estado del sistema de parada, debemos observar el desgaste de los discos y las pastillas.

Suspensiones
Es el eslabón que úne los neumáticos con la carrocería. El mal estado de estos puede provocar falta de estabilidad y por consiguiente ausencia de la adherencia correspondiente.

Luces
El sistema de alumbrado tiene que estar bien regulado y que ilumine de forma correcta, es decir, las bombillas deben dar la luz correspondiente, sin que esta sea insuficiente o por el contrario exagerada y deslumbrante.

Equipaje
En el momento de introducir maletas u otros bultos en el vehículo debemos hacerlo de forma correcta. Es decir, nunca introducir bolsas u objetos pesados en las plazas traseras del coche, ya que en caso de frenazo brusco, o golpe frontal, éstos pueden golpearnos de forma violenta, pudiendonos causar la muerte de manera inmediata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios