www.motorpoint.com

El director de MCLaren, Eric Boullier, en el Gran Premio de España:

'Vemos la luz blanca al final del tunel'

"Vemos la luz blanca al final del tunel"

Los monoplazas del equipo británico euipado con motores Honda comienza a salir de la cuarta división

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 14 de mayo de 2016, 11:12h
En esto de la F-1 lo que cuenta es el coche. O tienes un buen monoplaza o te vas a los apuesta de atrás. Entre un piloto "super" y uno buen puede existir, depende del circuito una diferencia de dos o tres décimas de segundo. Sin embargo, entre un coche bueno, excelente, y otro menos buenos, la diferencia puede superar el segundo. Esto significa que la máquina es la que importa; el piloto, menos. Solo sucede cuando el que conduce esta en las mismas condiciones mecánicas. Por lo tanto, el saber del director de un equipo, siempre es importante.
  • En lotus

    En lotus

  • En Mercedes

    En Mercedes

  • En Renault

    En Renault

Esta es la entrevista con Eric Boullier, responsable de McLaren, quién nos ha dicho que sus monoplazas ya estan en la senda correcta. Este ingenieto francés experto en tecnologia aeroespacial. Ha trabajado en la mayoría de lso equipos punteros de F-1, Renault, Lotus, colaboración con Mercedes y ahora es el responsable en McLaren.

Hace dos semanas Fernando Alonso conseguía sus primera puntuación desde hace años. Ahora, los registros sobre el circuito de Montéelo ofrece nuevas esperanzas, aunque todavía es pronto para vaticinios.. Como lo importante en estas competiciones es el factor mecanico, hemos entrevistado al responsable de que todo el conglomerado y factor determinante del coche, Eric Boullier:

“El equipo a comenzado a coger moral y esta entusiasmado con los últimos resultados. Fernando puede retomar puntos en esta su casa y seguir progresando para el próximo gran Premio de Monaco. Disponemos de mejorar que han dado un nuevo paso. Vamos a ser capaces de desbloquear un gran rendimiento en las próximas semanas y meses. Es bueno ver que estamos avanzando también en términos de resultados. Vemos el horizonte más claro.

¿Esto significa que van a ser más fiables? -preguntamos

"En este momento lo más importante para mí es el rendimiento. Los resultados son un parámetro para un rendimiento de terminar tan claramente en los puntos tiene mi preferencia. O incluso ser rápido, incluso si no terminamos. El año pasado fue otra historia, pero ahora es 2016. Es más fácil hacer un coche fiable que hacerlo más rápido. Cuando me uní a McLaren nos trajo la idea del concepto y la filosofía - lo cual nos permite seguir el desarrollo de este coche ahora. Todo lo que hacemos en este coche será aplicable al coche del próximo año. Es simplemente una transferencia de conocimiento y tecnología. Es válido decir que ya estamos trabajando en el coche del próximo año"

-¿Cómo esta trabajando Honda en estos conceptos?

"Todo esta coordinado.Tenemos otro nivel de discusión con Honda. Claramente Hasegawa San es la comprensión de nuestras necesidades - que son también las necesidades de Honda. Por lo que ya están trabajando a toda máquina en el motor de 2017. La posibilidad de acelerar el desarrollo es clave para nosotros y es clave para Honda. Así en el 2017 los cambios son positivos para nosotros, positiva para la F1 y positivo para el espectáculo".

-Hablemos de pilotos…

"Tenemos el lujo de tener tres de los buenos conductores. Tenemos dos campeones y un joven muy talentoso. No sería justo que yo discuto en los medios de comunicación lo que no hemos empezado a discutir internamente! Cuando llegue el momento vamos a tomar la decisión con el fin de lograr lo mejor para McLaren. Stoffel estaba en el coche en Bahrein, por ejemplo es un aspirante a un puesto preferente".

-¿Qué piensa cuando se esta tan detrás?

"Debemos ser pacientes. Es evidente que tengo que llegar a un acuerdo con mi propia frustración de no ser capaz de luchar por la victoria hasta el momento. Estamos en el buen camino bueno. Necesitamos tranquilidad y no cometer tonterías".

-¿Han cometido muchas tonterías?

“Hay que hacer lo correcto en el momento y lugar adecuados. Con orden. Algo estúpido sería cambiar todo lo que se ha construido hasta hoy. Tenemos un gran ambiente, un gran compromiso y un gran nivel de competencia, Tenemos que esperar hasta que florece. Y vendrá. Tanto para McLaren como para Honda".

-Y Fernando ¿Que dice Alonso y que espera este fin de semana?

-"Creo que lo va a hacer bien. Corre su gran premio, en caso. Esto es un aliciente importante. Estoy convencido que conseguirá unos valiosos puntos después de tanta carencia para conseguirlos. En Monaco será mucho mejor".

Se ríe, convencido de lo que indica y espera este fin de semana, pero sobre todo en Mónaco dentro de quince días. Dice que será un gran premio decisivo y una oportunidad de esta nueva etapa de remozamiento. Falta les hace, porque hasta ahora han ido de fracaso en fracaso. Antes estana a segundo y medio de los primeros y si miramos los tiempos realizados hoy, la diferencia sigue siendo abismal, han reducido una décima. Sigue siendo un abismo, aunque ya están bastante mas cerca de los equipos de segunda. Podemos decir que han pasado de la cuarta división a la segunda.No esta mal, para un piloto como Fernando Alonso necesita estar en la primera división. No hay más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios