Este fin de semana Gran Premio San Marino MotoGP

Vuelve el esperado duelo Márquez Vs Lorenzo

Vuelve el esperado duelo Márquez Vs Lorenzo
Ampliar

Las Ducati mandan en MotoGP el primer día de entrenamientos libres: Dovizioso y Lorenzo, los más rápidos. Jorge Martín, hace lo mismo en Moto3

jueves 06 de septiembre de 2018, 21:54h

El Gran Premio de San Marino, gracias al apoyo de Octo, seguirá celebrandose en el circuito de Rimini hasta, de momento, el año 2021. Las partes responsables han firmado el acuerdo. Tras la suspensión del Gran Premiuo de Gran Bretaña, los pilotos y los equipos han tenido tiempo de hacer turismo y trabajar. Entre estos ultimos actos, la recepción que el Papa ha dado a varios pilotos de MotoGP.

La peor acción que se dió en esta presentación del Gran Premio la protagonizó Rossi al negarse al dar la mano que le ofreció Marc Márquez para hacer la paz con el italiano. De ello, opina Jorge Lorenzo

El jueves se ha celebrado la habitual rueda de prensa previa al Gran Premio. Han estado presentes Marc Marquez, acompañado por el héroe local Valentino Rossi, el tres veces ganador en Misano, Jorge Lorenzo, su compañero de equipo Ducati Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y el líder del campeonato de Moto2. Francesco Bagnaia. Falta el español Jorge Martín, el más firme candidato al titulo de Moto3.

El primero en hablar fue Márquez, uno de los que estuvo en el Vaticano, el pasado miércoles: "Conocer al Papa fue una gran experiencia, si tienes la oportunidad de hacerlo en tu vida , como ha sido mi caso.Veremos si nos da suerte este fin de semana! Pero es bueno que el Santo Padre conozca un poco nuestro complicado mundo. Hemos tratado de explicar el significado de nuestro deporte. Creo que lo ha entendido ".

Sobre el circuito de Silverstone, comentó: "Todos estabamos decepcionados por no competir en Silverstone, pero era demasiado peligroso correr en esas condiciones. ¿Me ha venido bien? No lé. Es una carrera menos. Ahora, en Misano, lideramos con un margen de 59 puntos, y 71 y 72 puntos por delante de los Ducati. El objetivo es aumentar la ventaja, intentar atacar ... sabemos que probaron aquí hace un par de semanas, así que tal vez, al principio, estemos un poco lejos, pero intentaremos emocionar y trabajar duro para el domingo ".

Podemos decir que Valentino Rossi corre en casa. Es un circuito que conoce muy, pero el pasado año no pudo hacerlo por una lesión. A pesar de todo, continua firme: "¡Estoy muy, muy feliz de estar de vuelta en Misano! Es la carrera más importante de la temporada, junto con Mugello, la más especial para los fanáticos ", dice el 'Doctor'. "Aquí me siento mejor, porque está muy cerca de mi casa y el año pasado fue una gran lástima, ¡no fue fácil seguirla desde casa!"

Rossi corre en casa

Valentino Rossi también explicó que era la primera pista en la que montaba una motocicleta de carreras: Fue un momento crucial: "Fue muy emotivo. Era un 125, era muy pequeño. Siempre monté una moto de carretera, así que cuando entré en la pista, entendí en ese momento que era lo que quería hacer por el resto de mi vida ".

Ahora con 39 años y nueve veces campeón del mundo, todo va bastante bien. Y a pesar de algunos problemas esta temporada para Yamaha, Rossi es actualmente en el puesto dos en la clasificación, y su reciente prueba en MotorLand Aragon fue positiva.

Jorge Lorenzo: "Aqui en ganado en tres ocasiones"

"Misano es uno de mis circuitos favoritos -comienza diciendo Jorge Lorenzo-, he estado más o menos en el podio desde 2008 y llegamos aquí en buena forma, muy fuerte con bastante experiencia con la moto, incluida la prueba que hicimos aquí hace un mes. Salimos muy satisfechos. Pero veamos también el clima, mañana parece que va a llover, y el sábado. Tendremos que esperar y que el domingo salga el sol.

"En Silverstone era de los pocos que queriamos salir... No me importaba, porque las circunstancias eran iguales para todos. Cualquier cosa podría haber sucedido, podrías perder muchos puntos, tal vez Marc habría podido quedarse o colgarse. Podrías haber recuperado algunos puntos pero también podrías haberlo perdido. La mayoría tomo la decisión correcta, junto con la Dirección de la carrera, porque era arriesgada y peligrosa. Ahora tenemos una carrera menos, pero por el momento no estamos pensando en el Campeonato. Estamos pensando en el impulso, pequeños cambios en la moto e intentar ganar tantas carreras como sea posible"

Dovizioso más comedido:

"No es mi mejor pista porque siempre hemos tenido problemas. Ahora estamos en una situación diferente, especialmente después de la prueba que hicimos aquí. Me sentí muy bien. El agarre era bueno pero hacía mucho calor, pero la velocidad era realmente buena. Y el resto en Aragón fue excelente. Así que creo que hemos confirmado que nuestra velocidad es un poco mejor que el comienzo de la temporada y estamos mejor que el año pasado. Espero tener una buena velocidad, pero tenemos que trabajar en estas condiciones, que son muy diferentes a las que teníamos en la prueba. Había mucha goma y agarre entonces, pero también temperatura era más elevada. Veremos, pero creo que podemos ser muy competitivos"

Lorenzo opina sobre la tensión entre Rossi y Márquez: "Ambos s equivocan"

Jorge Lorenzo quiso opinar de lo ocurrido en la rueda de prensa previa a Misano. El piloto balear dio su parecer en torno a la situación tensa entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Creo que se equivocan los dos”, confiesa el piloto del Ducati Team. Cada uno por sus razones.

Valentino se equivoca al no darle la mano. Hay demasiado orgullo, creo que es de niños pequeños. También se equivoca porque ha perdido una oportunidad para decir a sus fans que en el podio no deben silbar a los rivales”.

“Marc se equivoca en el sentido de que a él le afecta mucho lo que haga Valentino. Tendría que pasar olímpicamente de lo que él haga. Debe pasar de todo y seguir su camino. Esta es mi opinión, cada uno decide lo que hace”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.