Este fin de semana

Márquez y Quartararo en el Gran Premio de Aragón

Márquez y Quartararo en el Gran Premio de Aragón
Ampliar

Nuevo enfrentamiento entre el líder español y el piloto francés

viernes 20 de septiembre de 2019, 12:29h

Este año no podemos asistir a una de las carreras que habitualmente ibamos: El Gran Premio de Aragón, que se disputa este fin de semana en el circuito de Motor Land. Un recorrido fruto de la afición al deporte del motor en Alcañiz, que muchos recordamos con cierta nostalgia. Un nuevo enfrentamiento entre el debutante, Fabio Quartararo, y nuestro intocable Marc Márquez Sin embargo, las circunstancias, según la previsiones, serán adversas. ¿Para quién? Sin duda para los aficionados. Llos resquicios de la gota fría pueden hacer acto de presencia en el recorrido maño. Hoy, viernes, ya han tenido ludgar los dos entrenamientos libres programados. Las Yamaha de Viñales, Rossi y Quartararo han sido las más rapidas. Mientras que, Marc Márquez, ha quedado cuarto.

El fin de semana se presentan conflictivo. En todos los frentes, incluido el climatológico. Los pronósticos, cada vez más precisos, dan un avance de lluvias. Esto es bueno y es malo. Porque las estrategias pueden hacer cambiar los resultados. Habrá que esperar si se confirman.

De momento, no vá a suponer un dolor de cabeza par el líder de MotoGP, que, a falta de seis competiciones competiciones, dispone de un margen de 93 puntos sobre su imediato adverrsario, Andrea Dovizioso. Hoy, el piloto de Ducati, esta a casi medio segundo del mejor registro y a tres décimas de Mac Márquez. Una jornada en la que los tres primeros, Viñales, Rossi y Quartararo, han pulverizado el record que en la edición del 2015, marcó Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín, en su vuelta más rápida de la matinal de hoy, le coloca en el puesto 20º, a 1,7 de Viñales.

CIRCUITO DE MOTOR LAND


Características

  • Diseñado por Hermann Tilke / Pedro de la Rosa
  • Superficie total: 1.320.000 m2
  • Longitud trazado FIA: 5.344 mts.
  • Longitud trazado FIM: 5.077 mts.
  • Recta más larga: 1.211 mts.
  • Anchura: 15 mts en recta y 12 mts en resto.
  • Desnivel de 50 mts entre el punto más alto y el más bajo – Máximo: 7,2%.
  • Diferentes configuraciones.
  • Posibilidad de dividirlo en 2 circuitos independientes.

Cómo llegar a MotorLand

Por carretera

Desde Madrid: Dirigirse hacia Zaragoza por la A2 y desde allí tomar la N-232 en dirección Castellón hasta llegar a Alcañiz. Si se prefiere, también se puede abandonar la A2 en Alcolea de Pinar y tomar la N-211 hasta Monreal del Campo y de allí a Alcañiz.

Desde Barcelona: Salir por la AP-7 dirección Tarragona, en la salida 34 tomar la N-420 hasta Valjunquera y allí la N-232 hasta Alcañiz. También se puede tomar la AP-2 o la A2 hasta Fraga, y allí coger la N-211 en dirección Mequinenza y Caspe y seguir hasta Alcañiz.

Desde la zona norte: Dirigirse hasta Zaragoza y allí tomar la N-232 en dirección Castellón hasta llegar a Alcañiz.

Desde Valencia: Tomar la AP-7 dirección norte hasta Peñíscola. Allí coger la N-34 hasta Vinaroz y allí la N-232 hasta Alcañiz. Otra alternativa es salir de Valencia por la V-21 hasta Sagunto y allí tomar la A-23 hasta Teruel, allí la N-420 hasta Montalbán y luego la N-211 hasta Alcañiz.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.