Los SUV eléctricos más deseados

Comparativa Mercedes EQC, Audi e-tron y Jaguar i-Pace
Ampliar

Comparativa Mercedes EQC, Audi e-tron y Jaguar i-Pace

Altas prestaciones y precios elevados

jueves 19 de septiembre de 2019, 11:07h
Tres eléctricos que no pueden cumplir como primer coche familiar, pero que son mirados con deseo. Sus dimensiones y su peso requieren baterias mayores y eso encarece el precio, al margen de las limitaciones que hay todavía para la recarga.

La autonomía. es por lo tanto, su gran handicap y que por sus caracteríaticas limitan la misma y aumentan su precio de mercado. En condiciones normales, los tres rondan los 300 kms de autonomía real sin recargar y son tam sólo útiles en ciudades o en cortos recorridos.

Pero el futuro, no sabemos todavía cuando y cómo, va por ahí y las marcas Premium nos los presentan hoy cuando las condiciones no son las ideales. Si nos ponemos a pensar, con una utilización casi al cien por cien en la ciudad, tal vez sería más oportuno empèzar con un compacto, como el Renault ZOE.

Pero estas tres marcas Premium no son tontas, sino todo lo contrario. Saben que no van a vender muchos, pero es una gran imagen la que ofrecen a todo el mundo.

Antes de empezar a su valoración hay que incidir en que sus grandes baterías exigen laorgos tiempos de carga y es su principal inconveniente. Se necesitarían 40 horas en enchufes domésticos y más de 10 en los postes más comunes. Tan sólo los de carga rápida pueden recuperar el 80% de la misma en unos 40 minutos y de estos hay pocos.

Mercedes EQC

Es, aunque no lo parezca, el más barato y a pesar de ello, es el que tiene el diseño más atractivo, un interior que no es fácil de superar y es el más equipado. Su confort de marcha es sobresaliente, su mecánica es contundemte y que consigue una conducción muy satisfactoria, con todas las medidas de seguridad que se puedan pensar.

Aunque monta unas baterías más pequeñas y, por lo tanto, tiene un poco menos de autonomía todo queda compensado por su calidad.

Jaguar i-pace

Aporta más eficiencia y autonomía, gracias a la carrocería de aluminio, más ligera en alrededor de 300 kilos. Su imagen es la más deportiva y aporta algo que no lo hacen los demás: programas para circular fuera del asfalto.

Sus prestaciones son un poco superiores a las del Mercedes, algo más de autonomía por que optimizan mejor sus baterías, aunque en confort, acabado y equipamiento está por debajo del de la marca de la estrella.

Audi e-tron

Aunque parezca mentira, es el más caro de los tres, y bastante, y está menos equipado. Sin embargo en las estética puede ser el más valorado y, respecto a los otros dos modelos, es el más práctico, con el interior más amplio y el maletero mayor.

Pero pesa más y es menos eficiente ya que monta las baterías más grandes, aunque tenga menos autonomía que el Jaguar.

Conclusión

Los tres destacan por su poderío con 400 CV el Jaguar y 408 el Mercedes y el Audi, con dos motres, montados uno en cada eje para una tracción 4x4 eléctrica. Ninguno lleva cambio y si una transmisión de velocidad única.

Son coches grandes, con mucho espacio interior, con las plazas amplias y muy confortables, con una ventaja para el Audi.

¿Por qué preferimo el Mercedes? Por su elegancia dentro de su sencillez. Su parrilla está muy diseñada, es generosa y recoge los faros, lo que le da un cierto aire deportivo. El lateral y la zaga son muy limpios y le dan una imagen muy difícil de superar.

Son caros y con una autonomía limitada

Aunque el Audi también refleja poderío por su vista lateral, con la cintura alta y las aletas, el que llama la atención y se separa un poco en el diseño es el Jaguar que la basa en la deportivad, con una silueta más baja y afilada.

No icluímos en esta comparativa al Tesla Model X ya que es una marca muy particular y tiene un precio prácticamente prohibitivo que no concuerda con estos tres modelos. Y. por otra parte, un tirón de orejas a BMW que se ha quedado atrás en este segmento, aunque tenga el i3 100% eléctrico que casi fue el peionero.

Precios y tabla comparativa (Pincha)

Los tres pertenecen a marcas exclusivas Premium y como son SUV se encarecen todavía más. Y más todavía por su mecánica eléctrica. El Mercedes EQC cuesta 74.125 euros, el Jaguar i-pace 80.300 euros y el Audi e-tron sube hasta los 82.500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.