El Peugeot 5008 es uno de los SUV de siete plazas más interesantes del mercado. Su diseño es atractivo y su habitabilidad destacada. La llegada del Seat Tarraco al mercado español le coloca en una situación incómoda de liderazgo. Por ello hemos querido comparar ambos vehículos en las versiones 180 EAT 8 en el caso del Peugeot y 190 en el Seat-
Peugeot 5008
El francés es un SUV muy competente. Una de sus claves es el espacio, gracias, en buena medida, a su bien aprovechado interior. Su carrocería mide 4.641 mm. de longitud, tiene una anchura de 1.844 mm y una altura de 1.651 mm. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2.840 mm. Y dispone de de tres asientos individuales en la 2ª fila. Su maletero es de lo mejor del mercado, con un baúl de 780 litros que puede alcanzar los 1.940 litros si abatimos las dos filas de asientos traseros.
Aun siendo un SUV con tracción delantera, el Peugeot 5008 exhibe una gran nobleza de reacciones en pista y en carretera, con una direccionalidad y eficacia casi de turismo. Es un modelo muy agradable.
Su diseño está trabajado, pero su equipamiento también. Contamos con el peculiar volante de dimensiones compactas y una nueva pantalla de 12,3 pulgadas. Monta un buen número de sistemas de ayuda a la conducción y el sistema Grip Control que permite elegir entre cinco modos de conducción.
Agradable y de rápida respuesta desde muy pocas vueltas, su motor 2.0 BlueHDi es brillante. El cambio automático de 8 marchas está a la altura, y ofrece en conjunto prestaciones y registros muy buenos.
Seat Tarraco
El Seat Tarraco es una de las grandes novedades del año. Su carrocería es más grande que la del Peugeot 5008, con una longitud de 4,73 metros que dejan un habitable interior de 2,79 metros de batalla. El maletero no es tan bueno como el del francés, aunque por poco, declarando 760 litros de capacidad. Un SUV que además de ser interesante por imagen ofrece un interior destacado.
Es muy preciso en su comportamiento y con una dirección muy rápida que le brinda cierto carácter deportivo, el Seat Tarraco al mismo tiempo consigue un equilibrado confort. A destacar que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, algo que no tiene su rival.
Sin duda, el último en llegar ha hecho los deberes, y con sobresaliente.
El nivel tecnológico del Seat Tarraco también está a la altura de lo que se le exige. Uno de los elementos más interesantes es el Seat Digital Cocktip, una tecnología que podemos encontrar en los modelos del Grupo Volkswagen y que mejora notablemente la calidad percibida.
El propulsor, un 2.0 TDI de 190 CV, resulta muy refinado y demuestra estar en plena forma: es el que más acelera, quizá por sus tres primeras marchas muy cerradas de su cambio automático DSG de 7 velocidades.
Conclusión
Aunque para esta comparativa hemos escogido dos SUV de 7 plazas, tenemos que remarcar que eso de las 7 plazas hay que ponerlo un poco en entredicho. En realidad son 5 plazas + 2 plazas para niños.
Como hemos visto, uno, el 5008, es un coche ya consolidado en el mercado y el otro, el Tarraco, acaba de llegar.
Para esta comparativa hemos elegido las motorizaciones diesel más potentes. Los dos propulsores dan lo que dan teniendo en cuenta que son SUV de gran tamaño.
En este apartado, la diferencia entre el francés y el español es que
El Tarraco se puede escoger con tracción integral, un punto muy favorable para el modelo de Martorell.
En cuanto al interior, los dos llevan de todo y en calidades y acabados es más completo también el Tarraco, aunque el francés es más moderno y el español más sobrio, aunque nos han gustado más las resoluciones de pantallas.
¿Por cual me decido de los dos? Por el SeatTarraco en el que me he encontrado más cómodo y con un comportamiento más a mi gusto. En cuanto al diseño me decantaría por el modelo frances, más moderno y dinámico.