Llegan las vacaciones

¿Qué autocaravana alquilo?
Ampliar

¿Qué autocaravana alquilo?

Para los más aventureros

lunes 09 de julio de 2018, 12:15h
Dicen que el prueba repite y es que unas vacaciones en autocaravana llegan a ser inolvidables y llenas de anécdotas. Estos consejos están dirigidos para aquellos que lo quieran hacer por primera vez.

Lo primero que hay que tener en cuenta son las necesidades que tengamos. Unos prefieren una autocaravana pequeña que les va a proporcionar más movilidad y otros no quieren prescindir de una baño más amplio o una cocina más cómoda. El número de viajeros es también una condición determinante.

Con estas premisas ya podremos plantearnos el elegir po una Camper, perfectas para, como mucho, cuatro personas, que buscan disfrutar sobre ruedas sin necesidad sin grandes lujos. Luego estás las Integrales, perfectas para quienes buscan un mayor confort y espacios amplios, las Capuchinas, la mejor opción para un grupo numeroso ya que añaden un espacio sobre la cabina del conductor para dormir dos adultos y las Perfiladas, muy parecidad, pero que tienen mayor maniobrabilidad y es más reducido el espacio sobre la cabina.

Antes de alquilar, es conveniente tener información sobre el año de fabricación y pensar que, cuanto más grande sea, mayor va a ser el consumo de combustible. En las pequeñas se hace más vida fuera del vehículo y eso conlleva un mayor gasto en comidas, actividades, etc.

Otra cosa que hay que preguntar en el momento del alquiler es si los utensilios y la ropa de cama o los asientos infantiles están incluídos en el precio, así como el GPS y las bombonas de butano.Hay que prestar una mayor atención cuando el alquiler es entre particulares. Se pueden tener problemas que no tienen que existir en una empresa legalizada.

Una vez al volante y dispuestos a iniciar nuestro viaje, no está demás tener en cuenta varios aspectos con los que nos vamos a encontrar.

Habrá que recargar agua y deshacerse de los residuos, algo que es muy fácil, pero que no está de más preguntarlo antes de salir. Para hacer el vaciado de aguas grises o negros necesitas realizarlo en un lugar apropiado y para ello existen muchas areas de estacionamiento para autocaravanas o, directamente, en un camping.

La conducción de una autocaravana es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestros automóviles habituales. Hay que tener en cuenta los giros. La longitud es mayor y eso influye mucho en esta acción.

La velocidad también es importante. No podrás ir a más de 90 kms/h en carretras convencionales y a 100 kms/h en autovías o autopistas.

Y para terminar, el viento lateral es el mayor enemigo de la autocaravana. Al adelantar hay que tener esta circunstancia muy en cuenta. El otro vehículo, al que adelantamos, actúa de pantalla contra la masa lateral del aire, pero una vez rebasado se recibe esa masa de golpe. Y mucho más si se trata de un camión.

Por lo tanto, atención a los consejos y felices vacaciones ruteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.