www.motorpoint.com

Basado en el 488 GT3

Ferrari P80/C un superdeportivo único sólo apto para circuito
Ampliar

Ferrari P80/C un superdeportivo único sólo apto para circuito

El capricho de un cliente anónimo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 26 de marzo de 2019, 14:00h

Hay proyectos únicos de Ferrari y luego está el nuevo P80/C. En Maranello pasaron casi cuatro años desarrollando estecoche de circuito único. Es el coche en el que han empleado más tiempo hasta la fecha.

Se debe a que la compañía adoptó un enfoque diferente al de sus coches únicos en el pasado, ya que el P80/C es el resultado de una investigación en profundidad sobre el diseño, un largo desarrollo de ingeniería y una "prueba aerodinámica escrupulosa".

Encargado por un cliente anónimo que Ferrari describe como "un gran conocedor del mundo de Ferrari", el P80/C es una versión completamente nueva y moderna del concepto de prototipo deportivo de Ferrari. El deseo del cliente fue crear un moderno prototipo deportivo inspirado en dos modelos icónicos de la historia de Ferrari: el 330 P3 / P4 y el Dino 206 S de 1966.

Esa no fue una tarea fácil para Ferrari Styling Center porque tuvo que desarrollar un nuevo tipo de producto que no existía en la línea actual. Más específicamente, tuvo que diseñar un prototipo deportivo inspirado en automóviles que esencialmente escribieron sus propias reglas de estilo, sin mencionar que el P80/C también tenía que ser un supercoche de alto rendimiento.

Ferrari y el cliente decidieron utilizar el chasis 488 GT3 como base, tanto por su rendimiento como por la mayor distancia entre ejes que el 488 GTB. Eso permitió una mayor libertad creativa para los diseñadores, quienes empujaron la cabina más hacia el frente dando como resultado una sección trasera alargada que le da al automóvil un carácter más agresivo.

Otros aspectos destacados del diseño incluyen las musculosas alas delanteras y traseras, amplios contrafuertes que se expanden hacia las tomas de aire, el parabrisas envolvente y el efecto visor del invernadero. Todas estas características son referencias a las berlinettas 330 P3 / 4, Dino 206 S y 250 LM.

El cliente quería que el coche tuviera dos configuraciones: una configuración de carrera que incluye un ala de fibra de carbono y ruedas de una sola tuerca de 18 pulgadas, y un paquete de exhibición con ruedas de 21 pulgadas y sin apéndices aerodinámicos.

El P80/C está hecho completamente de fibra de carbono, pero solo se han dejado al descubierto las piezas con funciones estrictamente técnicas: el cuerpo se pintó en un brillante Rosso Vero. En cuanto al interior, es muy parecido al 488 GT3 con una jaula antivuelco integrada en la carrocería. Sin embargo, las secciones laterales del tablero de instrumentos se han rediseñado y el tapizado del asiento y los paneles de las puertas de fibra de carbono también se han personalizado.

El hecho de que el P80/C no tuviera que cumplir con las regulaciones de la serie de carreras tuvo un gran impacto en el desarrollo aerodinámico. Aunque se basa en la experiencia adquirida con el 488 GT3, el kit aero es único y ofrece una mejora del 5 por ciento en la eficiencia general. Y como el P80/C está homologado solo para uso en circuito, los faros se han reducido a meras rendijas, que se repiten en la parte trasera por las luces traseras que tienen una forma similar.

Ferrari no reveló ninguna especificación técnica, pero pensamos que el P80/C monta el V8 doble turbo de 3.9 litros del 488 GT3 conectado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Ferrari tampoco reveló cuánto cobró por construir este superdeportivo único.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios