24 Horas de Daytona

El equipo completamente femenino
Ampliar

El equipo completamente femenino

Competirán juntas a bordo del Acura NSX número 57, del equipo Meyer Shrank Racing (MSR)

viernes 25 de enero de 2019, 12:34h
Hacía 25 años que en Daytona no competía un equipo totalmente femenino.

Katherine Legge, Simona de Silvestro, Christina Nielsen y Ana Beatriz(también conocida como Bia Figueiredo) serán las pilotos de uno de los dos coches del equipo, que también tiene una copropietaria mujer Jackie Heinricher que iba a ser la quinta fémina al volante, pero una lesión le ha apartado de la prueba a última hora.

Las cuatro componentes del Acura NSX número 57 de MSR atesoran un destacado palmarés en competiciones internacionales, siempre en competencia con hombres. Christina Nielsen es dos veces campeona del IMSA americano de resistencia (el campeonato que abren las 24 Horas d Daytona) en categoría GTD y ha participado tres veces en las 24 Horas de Le Mans, mientras que Legge ha ganado cuatro carreras en ese mismo campeonato, además de sumar dos presencias en Indy 500 y cinco en Daytona.

La brasileña Ana Beatriz ha disputado 29 carreras en Indycar repartidas en cuatro temporadas, con cuatro participaciones en las 500 Millas de Indianápolis. Aunque es su primera experiencia en un coche de esta categoría, ya demostró de lo que es capaz haciendo el mejor tiempo en el Roar.

Finalmente, Simona de Silvestro es la más destacada de todas, con cinco temporadas en Indycar (incluidas otras tantas participaciones en la Indy 500) y un segundo puesto en Houston 2013 como mejor clasificación. La suiza, que debutará en Daytona este año, incluso llegó a formar parte del equipo Sauber de F1 como piloto afiliada.

El equipo logró el mejor crono en los test previos, el Roar, en la categoría GTD, con un mejor tiempo de 1:45.537 logrado por Ana Beatriz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.