A Red Bull no le interesa la Fórmula E

Helmut Marko: 'Es como la Fórmula 3 con una batería de 400 kg, son muy lentos'

Helmut Marko: "Es como la Fórmula 3 con una batería de 400 kg, son muy lentos"

"Nosotros somos carreristas puros"

domingo 20 de enero de 2019, 11:38h
Helmut Marko en 'Autosport'. "Desde el punto de vista del marketing, la Fórmula E es para nosotros solo una excusa de la industria de la automoción para distraernos del escándalo del diesel", asegura el asesor ejecutivo de Red Bull Racing. "La conclusión es que el diesel es, con mucho, el motor más eficiente", añade.

"Al principio, los costes eran de ocho millones, shora son más de 20. Si llegan los realmente grandes como Porsche y Mercedes, volverán a subir".

"Los coches de Fórmula E son como un Fórmula 3 con una batería de 400kg. No se trata de quién es el piloto más rápido, ya que implica mucha más administración de energía que en la Fórmula 1 o en cualquier otra serie de carreras. Son muy lentos. Solo se ve atractivo en estos circuitos cerrados y retorcidos como son los urbanos".

"La gran ventaja es que la Fórmula E es que es un evento de marketing muy bueno y que se celebra en el centro de las ciudades". "Solo resultan atractivos en circuitos urbanos estrechos y sinuosos".

"Con lo buenos que somos en marketing, la Fórmula E para nosotros solo es una excusa de marketing de la industria del automóvil para distraer la atención del escándalo del diésel", explica Marko. "El diesel es, de largo, el motor más eficiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.