Fórmula E

ePrix de Mónaco en una versión reducida del circuito

ePrix de Mónaco en una versión reducida del circuito

Novena prueba

jueves 09 de mayo de 2019, 11:13h

Dos semanas después de París ePrix, los equipos se trasladan a Montecarlo para disputar la novena cita de la Fórmula E, el ePrix de Mónaco. El Principado recibe, tras un año de ausencia, a los pilotos de la categoría eléctrica para que demuestren su destreza en el circuito urbano por excelencia.

Los pilotos deberán recorrer una longitud de 1,765 kilómetros, la más corta de la categoría, y sortear 12 curvas –6 a la izquierda y 6 a la derecha–. Su velocidad máxima es de 190 kilómetros hora en la curva 1 y un mínimo de 40 kilómetros hora en la curva 3.

El trazado elegido por la Fórmula E toma buena parte del circuito usado por los F1, pero sin salir del puerto. La salida, en el mismo lugar que el GP, pero al llegar a Santa Devota en lugar de tomar la subida hacia el Casino giran de forma mucho más pronunciada para bajar hacia el puerto y circulan por lo calle que en la F1 sirve de escapatoria a los que no toman la chicane de entrada al Puerto. Al llegar a esta zona, giro de 180º para volver a tomar la pista del GP, por Bureau du Tabac, La Piscina y La Rascasse.

Desde ese punto y hasta el final del giro, los pilotos de Formula E seguirán el trazado de la "máxima categoría" transitando zonas emblemáticas como Nouvelle, Tabac, las curvas de la Piscina y Rascasse –curvas 4 a 11–. Finalmente se ingresa a la curva 12 –Anthony Noghes– que lleva a la resta principal y la línea de meta que también coincide con la que utilizan la Formula 1.

Horarios

Viernes

Shakedown - 15:30 H

Sábado

Libres 1 - 7:30 H

Libres 2 - 10:00 H

Clasificación - 11:45 H

Super Pole - 12:30 H

Carrera - 16:34 (45 minutos + 1 vuelta)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.