www.motorpoint.com

MotoGP

'Dovizioso tiene que tomar las riendas del campeonato'
Ampliar

"Dovizioso tiene que tomar las riendas del campeonato"

Séptima cita de la temporada

jueves 17 de septiembre de 2020, 09:49h
Álex Crivillé, analiza la actualidad del Gran Premio de la Emilia-Romaña y de la Riviera de Rimini.

Visto lo visto, este campeonato lo puede ganar cualquiera después de que cinco pilotos diferentes hayan ganado las seis carreras disputadas hasta la fecha. ¿Por qué crees que nadie ha sido capaz de aprovechar la ausencia de Marc Márquez?

La verdad es que está siendo un campeonato muy irregular. No hay un líder sólido y esto hace que el campeonato prácticamente este abierto. ¿Por qué? La verdad, es que no lo sé. Puede ser por la presión, porque el campeonato ha empezado muy tarde, por entrenar poco… No tenemos a un líder que esté dominando carrera tras carrera.

Andrea Dovizioso es el nuevo líder de MotoGP sin haber conseguido grandes resultados, pero sin haber cometido grandes errores. ¿Crees que está siendo el más regular?

Andrea Dovizioso no está haciendo una gran temporada. La verdad es que esperaba un poco más de él. Lo que sí está haciendo es ser regular y esto ha hecho que, a día de hoy, se encuentre líder del campeonato del mundo. Lo que tiene que hacer ahora es intentar aprovechar esta oportunidad y tomar las riendas del campeonato.

Todos, salvo Andrea Dovizioso y Takaaki Nakagami, han sumado un cero en alguna de estas seis carreras disputadas hasta la fecha. ¿Por qué crees que la irregularidad de los pilotos está siendo la nota dominante esta temporada?

La verdad es que está siendo una temporada muy irregular por parte de todos. Yo lo achacaría un poco a que está siendo una temporada un poco rara, que ha empezado muy tarde y en la que todos se marcaron como objetivo intentar ir al sprint. Algunos pilotos lo han hecho mejor, han sido regulares y han puntuado en todas las carreras. Estos son ahora los pilotos que se encuentran líderes, como es el caso de Andrea Dovizioso. Queda mucho, quedan ocho carreras, y a partir de ahora de lo que se trata es de ser regular y sumar el máximo de puntos posibles.

Valentino Rossi se quedó a las puertas de lograr su podio número 200 en la categoría reina tras el adelantamiento de Joan Mir en la última vuelta. ¿Lo conseguirá este fin de semana en Misano?

Valentino Rossi estuvo a punto de conseguir esos 200 podios en la categoría reina. Hasta la última vuelta estuvo peleando en la carrera y se merecía estar en el podio. Obviamente, Joan Mir hizo esa acción tan valiente en la curva rápida, lo pasó por dentro y le robó el podio. Felicidades a Joan Mir.

La VR46 Riders Academy brilló en Misano con las victorias de Franco Morbidelli (MotoGP) y Luca Marini (Moto2), además de las segundas posiciones de Pecco Bagnaia (MotoGP) y Marco Bezzecchi. ¿Crees que Valentino Rossi ha conseguido reflotar el motociclismo italiano?

Valentino Rossi ha hecho mucho por el motociclismo mundial, no sólo por ser una estrella sino por su pilotaje. Ha formado la VR46 Riders Academy en Tavullia y yo creo que todos los pilotos del campeonato del mundo han pasado por su Ranch. Sus pilotos entrenan a diario allí para aprender a derrapar y mejorar la técnica. Incluso él, haciendo un comentario divertido ha dicho “Maldita Academy”. Ahí se han formado Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia, los pilotos que coparon el podio en Misano.

La victoria de Luca Marini en Misano le hace tomar impulso al frente de la clasificación general de Moto2, con 17 puntos de ventaja sobre Enea Bastianini y 27 sobre Marco Bezzecchi. ¿Crees que el título de Moto2 llevará nombre italiano?

Tiene pinta de que el título de Moto2 va a llevar nombre italiano. Luca Marini es el piloto que, a priori, está marcando la pauta pero Marco Bezzecchi está ahí. Son dos pilotos de la Academy; uno de ellos hermano de Valentino Rossi y que posiblemente opte al campeonato del mundo esta temporada.

Tras la caída en Misano, Albert Arenas se mantiene al frente de la clasificación general de Moto3 pero con sólo cinco puntos de ventaja sobre Ai Ogura. ¿Es el japonés su rival más peligroso?

Albert Arenas sigue líder del campeonato del mundo de Moto3 pero, realmente, se le están complicando las cosas. Cometió un error en la carrera de Misano, se cayó y dejó de puntuar. Yo creo que Ai Ogura es uno de los pilotos que tiene opciones al título, pero John McPhee y Tatsuki Suzuki también están ahí. El campeonato del mundo de Moto3 también está abierto y con opciones para varios pilotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios