www.motorpoint.com

La metamorfosis del cuore sportivo

Alfa Romeo Tonale, punto y aparte
Ampliar

Alfa Romeo Tonale, punto y aparte

A la venta en junio, la firma italiana abrirá los pedidos en abril, aunque inicialmente solo con la exclusiva edición de lanzamiento “Edizione Speciale”.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 09 de febrero de 2022, 13:32h

Alfa acaba de presentar un SUV de 4,53 metros de longitud, el Tonale, modelo que se posiciona por debajo del Stelvio para competir con modelos como los Mercedes-Benz GLA, Audi Q3 o BMW X1 y el Mercedes-Benz GLA. Con dos niveles de equipamiento (Super y Ti) y un maletero de 500 litros de capacidad, llega con un motor Diésel, otro de gasolina y dos híbridos y uno híbrido enchufable.

Con el Tonale Alfa comienza la metamorfosis de la marca. Si bien permanece fiel a su ADN de deportividad italiana desde 1910, con el Tonale se produce una evolución radical en la marca milanesa, que apuesta por una nueva era de conectividad y electrificación. Y con un diseño inconfundiblemente italiano y fiel al prototipo en el que se basa con el mismo nombre, con el objetivo de dar continuidad a la evolución que Alfa comenzó con el Stelvio.

Fabricado en Italia, en la renovada planta Giambattista Vico en Pomigliano d'Arco (Nápoles), una de las fabricas más avanzadas del mundo, equipa tecnología de última generación destinada a mejorar la experiencia de conducción y proteger el valor residual del modelo. Mientras que si hablamos de díselo, esta destinado a un cliente joven, urbano y dinámico, ya que el Alfa Romeo Tonale ofrece un diseño distintivo y vanguardista, ensalzando nuevos cánones estilísticos destinados a permanecer como referentes en el desarrollo de la gama Alfa Romeo: llantas de 5 orificios, pantalla en el cuadro de instrumentos telescópico, volante deportivo de 3 radios y faros con curva sinusoidal. Todo ello envuelto en unas dimensiones muy compactas: 4,53 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto.

Por otro lado, se puede apreciar la recurrencia de los rasgos estilísticos que ya forman parte de la historia del automovilismo mundial, como la “Línea GT” que va desde la parte trasera hasta los faros, recordando las formas del Giulia GT y alternando con volúmenes amplios y elegantes, que rememoran modelos emblemáticos como el 8C Competizione. El frontal presenta el inimitable “Trilobulado” y el distintivo escudo de Alfa Romeo, que actúa como foco central y que están franqueados dos unos faros matriciales adaptativos Full-LED evocan el aspecto del SZ Zagato o el concept car Proteo.

En la zaga, los pilotos traseros adoptan los mismos detalles de diseño que los faros delanteros y forman una curva sinusoidal que envuelve completamente la parte trasera del coche, convirtiéndose en una firma de luz realmente distintiva. Y el dinamismo del vehículo también es evidente en la luneta trasera que lo abarca todo, un homenaje al 8C Competizione, mientras que el diseño de las llantas de aleación que reproducen el estilo Alfa.

En el interior, el Tonale incluye un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo. Con un sistema operativo Android personalizable y conectividad 4G con actualizaciones inalámbricas (Over-the-Air, OTA), también ofrece contenido, funcionalidad y servicios que se mantienen siempre actualizados. Este sistema incluye una pantalla totalmente digital de 12,3", una pantalla táctil principal de 10,25" y una interfaz multitarea fluida y sofisticada, que mantiene todo a la vista sin distraer la atención de la carretera. Con un total de 22,5", las dos grandes pantallas Full TFT son las mejores de su clase en el segmento.

La tecnología también está al servicio de la seguridad y el confort: conducción autónoma de nivel 2, con nuevos sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) que actúan en línea con la filosofía Alfa. Una vez más, el software está al servicio del ADN de la marca, prestando especial atención al conductor.

Por lo tanto, todos los sistemas funcionan sin interferir en la experiencia del conductor y el control y las emociones al conducir permanecen intactos. Como el Control de crucero adaptativo inteligente, el Centrado de carril y la Ayuda en atascos, que ajustan automáticamente la velocidad y la trayectoria, manteniendo el coche en el centro del carril y a una cierta distancia del vehículo que va delante, garantizando así seguridad y confort.

El Tonale también está equipado con otros dispositivos y tecnologías innovadores que perfeccionan la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera: desde el Frenado de emergencia autónomo para alertar al conductor del peligro y accionar los frenos para evitar o mitigar cualquier colisión con un peatón o ciclista; hasta el Detector de fatiga que avisa al conductor si se está quedando dormido; el Detector de ángulo muerto, que detecta los puntos ciegos en la parte trasera y señala cualquier vehículo que se acerca para evitar una colisión, el Control de cruce en la parte trasera, para avisar de los vehículos que se aproximan por los lados al dar marcha atrás y la alta resolución de la cámara de 360° con cuadrícula dinámica.

Movilidad sostenible

Con dos niveles de electrificación, en primer lugar encontramos las mecánicas MHEV o de hibridación suave asociadas a la tracción delantera. Se trata de un gasolina de 1.5 de gasolina y asociado a un cambio de doble embrague de 7 relaciones. A lo que se une un motor eléctrico de 48 voltios con 15 kW y 55 Nm que, en determinadas situaciones, es capaz de mover el coche sin ayuda del motor de gasolina, como a baja velocidad. Un conjunto que entrega un total de 160 CV. Y a esta versión se une otra de 130 CV con la misma mecánica 1.5 MHEV y con la caja TCT automática de doble embrague.

Otra opción híbrida se trata de la versión deportiva e-Q4 Híbrida Enchufable de 275 CV, con la que el nuevo SUV pasa de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y ayudado por su tracción total Q4. Y una autonomía eléctrica de media que sea de 60 kilómetros (aun no hay datos oficiales). Además, la marca italiana ofrecerá, pero solo para algunos mercados como el español, una variante diésel, dotado del nuevo motor 1.6 (130 CV) combinado con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades y tracción delantera con diferencial autoblocante electrónico, lo mismo que en las versiones 1.5 MHEV de gasolina.

Precios y ficha técnica Alfa Romeo (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios