www.motorpoint.com

Dakar 2020

Alonso: 'Ganar una etapa sería mágico'
Ampliar

Alonso: "Ganar una etapa sería mágico"

Rodo siempre entre los mejores

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 07 de enero de 2020, 19:40h
Estaba visiblemente muy satisfecho después de hacer una muy buena etapa y sobreponerse a las dos horas y media que perdió ayer. Alonso logró su primer Top 5 en el Dakar con un ritmo muy alto, confirmando el que había demostrado ayer antes del impacto que le destrozó una rueda.

Primeras sensaciones: "Ha sido una buena etapa, sin contratiempos, con buena visibilidad pese a salir tan atrás porque los de delante o se perdían o pinchaban, así que hemos podido disfrutar de un buen ritmo, una etapa preciosa, he disfrutado mucho, quizás en la ultima parte nos hemos perdido un poco en un río pero en general ha sido un buen día, buen sabor de boca".

Gran ritmo: "Bueno ya lo dije ayer, que estaba muy contento con el ritmo y con las sensaciones que teníamos, y esto sigue siendo así hoy, me encuentro bien con el coche aunque al principio me costó por acostumbrarme ayer a pilotar sin freno delantero. Si hace siete meses no me había subido a un coche del Dakar o a una duna, ahora hacer cuarto o quinto durante dos días, es una nota positiva y me alegra, pero bueno siempre quiero un poco más y ojalá aproveche la buena posición de salida de mañana para intentar algo más, como estar entre los tres primeros o ganar una etapa, que sería algo mágico".

Comenta su objetivo: "No vine aquí para ganar el Dakar o para hacer podio, soy consciente de mis limitaciones, sobre todo este año, hace cinco meses no conocía a Marc Coma y hay muchas cosas en las que debo recuperar tiempo, pero bueno, poder cambiar de disciplina y estar entre los mejores del mundo siempre es el desafío más grande que tengo".

Lo que hubiera pasado sin el accidente: "No creo que estuviera mejor. Sólo llevamos tres etapas y nos queda más drama por venir. Me pasó ayer a mí, hoy el Peugeot de Al Quasimi estaba hecho trizas y pasarán muchas cosas a mucha gente, pero mira, tengo un poco más de moral tras estas últimas dos etapas, y si encuentro ritmo en alguna etapa, porqué no luchar por ese podio o esa victoria parcial que parece imposible"

Si hay algo más en el bolsillo: "Sí que lo hay, pero todo el mundo tiene algo guardado. Con ese 'roadbook' que te dan con tan poco tiempo siempre vas al 90% al no saber del todo lo que te llega. Hay zonas, que parecen de trial, que de venir a 150 km/h he tenido que pasar a 30 y no sé si es lo normal, pero imagino que a todos les pasa. Hay tantos cambios de ritmo que yo con mi falta de experiencia no sé si podría ir más rápido, me fio de lo que me dice Marc y voy sumando kilómetros. Es la mayor dificultad con la que me estoy encontrando, pasar de arena a montaña, eso y la visibilidad, pero esta disciplina es así, la coges o la dejas. Vas a la velocidad del coche de delante. A ver en la segunda semana que hay dunas y mejor visión si puedo divertirme más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios