www.motorpoint.com

Dakar 2020

Alonso: 'Tengo más guardado, pero no es el momento de sacarlo'
Ampliar

Alonso: "Tengo más guardado, pero no es el momento de sacarlo"

Satisfecho del comienzo

domingo 05 de enero de 2020, 20:59h
Fernando debutó con un buen día, no exento de los habituales contratiempos en un rally como este, pero viendo la meta sin excesivos problemas y satisfecho con el primer contacto con su gran aventura. 11º a más de 15 minutos del primer líder, Zala, pero manteniéndose cerca del grupo de cabeza, su objetivo primordial por ahora.

"Estoy contento, la primera etapa siempre es de una tensión extra, de empezar a rodar y de que todo salga bien y al final he tenido una etapa no sin complicaciones, todos las hemos tenido y esto será una constante en todas las etapas, no tener un día perfecto, pero bueno, intentando que todo sea lo menos problemático posible, lo hemos sacado adelante y el coche ha ido bien, sin sobresaltos, me he sentido muy a gusto, así que lo que queríamos, empezar con un poco de precaución y sin ningún susto o error muy grande", fueron sus primeras palabras ante la prensa española.

Respecto a cómo se compontará a partir de mañana, dijo: "Se trata de pasar estas primeras etapas un poco de puntillas, sin intentar hacer ningún exceso o cosa extraña, aprender de la carrera mientras estamos en ella y conocer un poco más el coche y el terreno aquí. Ahora vamos más al norte donde disputé ese rally en noviembre e igual lo conozco un poco más, y ojalá me ayude a tener etapas limpias y sin sobresaltos como la de hoy y poder mantenernos entre esos 10 ó 12 primeros que son los que salen cada tres minutos, lo que es fundamental para la visiblidad. Hoy nos hemos perdido un par de veces y cuando te pierdes y están dos o tres coches buscando y de repente llega el cuarto, lo encuentra y te quedas el cuarto, haces diez kilómetros en segunda o tercera a 50 km/h porque no puedes ver nada, y eso bueno les pasa a todos. De Viliers tuvo problemas más graves, Nasser también, Roma... a todos nos van a pasar cosas aquí y allá y esperemos que sean las mínimas cada día".

Respecto a sus compañeros de equipo fue sincero: "Han ido más rápido todos ellos, Giniel ha tenido más problemas que yo y Nasser sin los pinchazos habría ido aún más rápido así que más o menos como esperaba. Sé que tengo más en el bolsillo, pero aún no es el momento de sacarlo. En la segunda semana tenemos más esperanzas, cuando la carrera esté un poco más definida, que no haya tantos coches, motos y quads, que es un poco una jungla, y si llegamos con el coche bien, ahí intentaremos tirar un poco más".

Se le preguntó por si lo había pasado bien:"No, no creo que se divierta casi nadie. Todos salimos con mucha incertidumbre, sin saber cómo va a ser la etapa, mañana y pasado con el 'roadbook' en la salida es un estrés grande para los copilotos, que no pueden hacer sus anotaciones y sus colores, así que no creo que sea tan divertido como un evento de exhibición, aquí es intentar evitar los peligros que van apareciendo".

Respecto al trabajo de su copiloto, Marc Coma, fue muy concluyente: "Seguimos de luna de miel, yo no tengo la capacidad de dudar de nada de lo que haga él, incluso cuando nos perdemos me dice que es lo norma y que no va a ser la última vez y aunque en ese momento sea frustrante al acabar la etapa ves que eres de los que mejor ha trabajado".

Sobre los neumáticos y los pinchazos, no dudo en su perpuesta:"Ya lo dije en Marruecos, donde parecía cuestión de inexperiencia, que creo que depende de la suerte, porque hoy les ha tocado a ellos. A veces pasas dos centímetros a la izquierda o la derecha y hay un canto o una piedra redonda, no sabes desde el coche cómo son, hay un factor suerte tan grande que es difícil prever un pinchazo. Habrá mala y buena suerte para todos".

Y terminó comentandocomo vive en el campamento: "Bueno, vives en la caravana, igual que en las 24 Horas. Lo prefiero porque acabas la etapa, te duchas, te tumbas y estás en modo ‘ahorro de energía’. Me gusta el ambiente de aquí y estar también cerca del coche para ver lo que está pasando"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios