www.motorpoint.com

Parece un trabalenguas

El Audi A4 Quattro Ultra y su tracción inteligente
Ampliar

El Audi A4 Quattro Ultra y su tracción inteligente

Una innovación tecnológica que no pionera en la marca

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 18 de febrero de 2016, 11:42h
Audi acaba de presentar su tecnología denominada como tracción Quattro Ultra. Se trata de un sistema que reparte la potencia entre las cuatro ruedas, aunque no es un sistema permanente, ya que de forma convencional serán las ruedas delanteras las denominadas como motrices.

Es habitual que los modelos que cuentan con tracción total sean más pesados y por lo tanto exista un nivel de consumo mayor en todos los sentidos. La marca alemana siempre ha sido un referente en este tipo de tecnologías con su famosa tracción Quattro. Es más, en las competiciones de motor este sistema ha sido utilizado en numerosas ocasiones en los modelos destinados a tal fin.

Pues bien, pese a que esta tecnología no es toda una revolución en el mundo del automóvil, pues ya se había visto un sistema dneominado AWD on-demand, en este caso se ha llevado a cabo un trabajo más específico para conseguir una tracción que bien se podría catalogar como inteligente.

El sistema Quattro Ultra tiene dos objetivos muy claros. Por un lado ofrecer las cualidades de l tracción total y por otro, no aumentar los consumos del vehículo en ningún sentido. Esto es posible gracias a lo siguiente: las ruedas delanteras serán las encargadas de mover el vehículo, es decir las motrices habitualmente. Ahora bien, este elemento permite que, en el momento que las condiciones lo requieran o haya una perdida de adherencia en estos neumáticos, se haga un traslado de reparto de potencia a las ruedas posteriores y así mantener de forma puntual una tracción 4x4 y automáticamente. Esto contribuye a mejorar las cifras de consumo y emisiones.

El modelo que comienza a contar con semejante sistema es el renovado A4. Por el momento se desconoce el precio de esta variante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios