www.motorpoint.com

Station Wagon

La familia crece para el Kia Optima
Ampliar

La familia crece para el Kia Optima

El primer familiar del segmento D de Kia se presentará en el Salón de Ginebra

jueves 18 de febrero de 2016, 14:19h
El crecimiento de Kia en nuestro país se podría medir en pasos agigantados. La firma asiática comenzará a comercializar el Kia Optima Station Wagon, el primer modelo del segmento D en aparecer dentro de la marca. Destaca por sus grandes dimensiones y el equipamiento tecnológico de seguridad a bordo.

El Optima Sportswagon constituye la primera incursión de Kia en la competida categoría de los familiares del segmento D. Absolutamente práctico para uso diario, el Optima Sportswagon estará entre los modelos más elegantes de su clase, con su silueta larga, limpia y dinámica. El Sportswagon mantiene la anchura (1.860 mm) y longitud de la berlina (4.855 mm), pero crece 5 mm en altura (hasta 1.470 mm) para alojar un maletero más voluminoso.

El nuevo Optima Sportswagon presenta las mismas líneas afinadas y la carrocería fluida que distingue a los modelos de Kia. La parte frontal permanece igual que la del Optima berlina, mientras que su distintiva silueta familiar está definida por una fuerte y ascendente línea de hombros, junto con un habitáculo orientado hacia atrás que desciende ligeramente.

El habitáculo interior equipará Android Auto

El nuevo Kia Optima Sportswagon se distingue por un interior de calidad premium y orientado al conductor, que presenta tecnologías comúnmente asociadas a modelos de una clase superior. Además, El Optima Sportswagon está equipado con el último sistema audiovisual de navegación (AVN) de KIA y tiene una pantalla táctil infotainment de 7,0 u 8,0 pulgadas, esta última incluida cuando se solicita el sistema de navegación por satélite. El sistema AVN de Kia también incluye la radio digital DAB, disponible en varios países de Europa.

El Optima Sportswagon estará entre los primeros modelos de Kia dotados de Android Auto™, apto para funcionar con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o superior. Este sistema se pueden manejar mediante control por voz y permiten que el conductor, en todo momento, mantenga la vista en la carretera y las manos en el volante.

El espacio es algo muy importante en este tipo de vehículos. Por ello el nuevo Sportswagon es el Optima más funcional jamás producido, con una gran capacidad de carga y una serie de dispositivos innovadores y útiles que aseguran el mejor uso posible del espacio. La capacidad de carga adicional en esta carrocería familiar hace del Optima Sportswagon uno de los modelos más prácticos de su clase, con un volumen de carga de 553 l (VDA) tras la segunda fila de asientos, 48 l más que el Optima berlina.

El equipamiento tecnológico encuentra una gran variedad de sistemas para evitar riesgos, tales como:

• Control de crucero adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Optima para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.
• Sistema de asistencia de frenada de emergencia (Colisión frontal AEB)*, que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
• Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Optima en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
• Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera.
• Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Information Function SLIF), que detecta las señales en la carretera y las muestra en la pantalla del navegador.
• Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores si otro vehículo entra en el ángulo muerto del conductor.
• Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el Optima va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan

Gama de motorizaciones disponible:

1.7 litros / 141 CV CRDi Diésel
Tipo DOHC, cuatro cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada 1,7 litros, 1.685 cm³
Diámetro x carrera 77.2 x 90.0 mm
Relación de compresión 15.7:1
Potencia máxima 141 CV (104 kW) / 4.000 rpm
Par máximo 340 Nm / 1.750-2.500 rpm
Válvulas 16 (cuatro por cilindro)
Alimentación Inyección directa Common-rail
Normativa de emisiones Euro Fase 6b

Gasolina 2.0 T-GDI / 245 CV
Tipo Cuatro cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada 2,0 l, 1.998 cm3
Diámetro x carrera 86,0 x 86,0 mm
Relación de compresión 10:1
Potencia máxima 245 CV (180 kW) / 6.000 rpm
Par máximo 353 Nm / 1.350-4.000 rpm
Válvulas 16 (cuatro por cilindro)
Alimentación Inyección directa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios