Audi planea adquirir el 100% de las acciones del Grupo Sauber para entrar en la Fórmula 1. Oliver Hoffmann dirigirá el programa de la firma de los aros para la Fórmula 1, mientras que Andreas Seidl será el CEO del equipo Audi F1.
La firma de los aros tiene previsto adquirir el 100% de las acciones del Grupo Sauber. Oliver Hoffmann asumirá la dirección del programa de Audi para la Fórmula 1. Andreas Seidl, Director General del equipo Audi F1, se encargará de implementar el proyecto F1 y gestionar la escudería.
Como director "de la orquesta" será asumida por el alemán Oliver Hoffmann, quién tendrá la responsabilidad general de la implementación del programa de Audi en la Fórmula 1 y su entrada en la categoría reina del automovilismo, quien actualmente está al frente de la división de Desarrollo Técnico. En el futuro, el cargo recién creado combinará los tres pilares del programa de Fórmula 1: la participación en Sauber, una histórica escudería suiza, el desarrollo de la unidad de potencia por parte de Audi Formula Racing GmbH en las instalaciones de Neuburg, y la gestión estratégica y activación del programa por parte de AUDI AG. Además del exitoso lanzamiento del programa de Fórmula 1, esta estructura también tiene como objetivo fortalecer la marca Audi a nivel mundial y garantizar un intercambio intensivo entre los deportes de motor y la producción en serie.
La adquisición total de Sauber Holding AG está siendo planeada por AUDI AG en este contexto. Para ello, ya se ha alcanzado un acuerdo correspondiente con Islero Investments AG, el anterior accionista mayoritario, quien respalda completamente el cambio. Oliver Hoffmann, actual presidente de la junta de accionistas de Audi Formula Racing GmbH y miembro del Consejo de Administración de AUDI AG, asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración de todas las empresas de Sauber al dejar su puesto en AUDI AG.
Oliver Hoffmann:
“Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Desarrollo Técnico por el gran rendimiento de los últimos años, y espero con orgullo los extraordinarios productos que pondremos en la calle en los próximos meses, fruto de nuestro intenso trabajo. El automovilismo, y en particular la Fórmula 1, es mi gran pasión. Estoy convencido de que aunando responsabilidades y haciéndonos cargo del 100% del Grupo Sauber, aceleraremos aún más nuestros preparativos para el lanzamiento en 2026. Me complace que hayamos podido asegurarnos los servicios de Andreas Seidl como CEO del equipo Audi F1. Es exactamente el hombre adecuado para nuestra ambiciosa empresa. Gracias a su amplia experiencia en puestos de liderazgo en el programa de Motorsport, contribuirá de forma significativa al proyecto de Fórmula 1 de Audi”.
Andreas Seidl:
“Me gustaría dar las gracias a Gernot Döllner y Oliver Hoffmann por la confianza que han depositado en mí. Como CEO del Audi F1 Team, estoy deseando liderar el proyecto de Audi en la Fórmula 1 junto con un equipo altamente motivado. Tenemos una hoja de ruta clara sobre cómo queremos ser competitivos lo antes posible, tanto en Hinwil como en Neuburg. Nuestros objetivos son ambiciosos. Su realización está en marcha y se acelerará aún más con la adquisición completa de Sauber por parte de AUDI AG”.