www.motorpoint.com

Viernes FP1/FP2

Bagnaia manda el primer día de GP de España
Ampliar

Bagnaia manda el primer día de GP de España

El italiano impresiona en el cierre de la primera jornada de MotoGP al dominar los cronos ante el Qartararo y Aleix Espargaró

viernes 30 de abril de 2021, 22:33h
Bagnaia firmó un mejor crono de 1:37.209 al bajar en más de un segundo su crono de la mañana, con un registro muy destacable obtenido a falta de un minuto para el final de la FP2. Quartararo trató de revertir la situación, pero no tuvo margen suficiente, finalizando a 178 milésimas del italiano. Aleix Espargaró se había colocado en cabeza segundos antes, pero tuvo que conformarse con una meritoria tercera posición, que reafirma su buen papel en la FP1 y el paso adelante experimentado por Aprilia este curso con la renovada RS-GP.

El de Granollers, además, dejó un bonito duelo a los espectadores protagonizado junto al propio Marc Márquez en los primeros compases de la FP2 y que tuvo su punto álgido en la última curva. Pese a que Quartararo se quedó sin el mejor crono, Yamaha cuajó una sesión muy productiva, ya que Franco Morbidelli y el compañero del líder francés, Maverick Viñales, completaron el Top 5 por delante del que es, de momento, el mejor representante de Honda en Jerez, Takaaki Nakagami.

Tras el japonés emergió el primer representante de KTM a través de Miguel Oliveira, un progreso importante para el constructor de Mattighofen, que también celebró la décima plaza de su compañero, Brad Binder. El octavo mejor tiempo fue para Alex Rins, dentro del corte, de momento, a diferencia de su compañero, el vigente campeón mundial, Joan Mir, que tan solo pudo ser 13º tras un día complejo, en el que tuvo algunas dudas por la mañana que le impidió acumular el mismo rodaje en pista que sus rivales. Entre Rins y Binder, la novena plaza se la adjudicó un Johann Zarco que quiere olvidar la caída del último GP en la que fue víctima de un problema con el cambio.

Marc Márquez finalizó 16º este viernes y fue el único piloto de la parrilla de 23 pilotos que no logró mejorar su tiempo de la mañana, siendo 4 milésimas más lento. El de Cervera ha querido evitar riesgos inncesarios.

Moto2. Lowes al asalto del liderato

El británico finaliza como el más rápido seguido de Remy Gardner y Jake Dixon.

Pese a que el propio Gardner se ha mostrado muy rápido en todo momento, llegando a liderar la FP1 matinal, Lowes no quiso quedarse atrás y envió un mensaje al líder y al resto de sus rivales al apretar los dientes en el tramo final de la FP2 para, con el reloj a cero, adjudicarse el mejor registro del viernes con un tiempo de 1:41.515. El británico batió por 160 milésimas al líder australiano, que no pudo mejorar su tiempo durante la segunda sesión de libres, una circunstancia compartida con muchos pilotos de la parrilla.

Gardner no logró mejorar su tiempo de la mañana, aunque, igualmente, fue el 2º más rápido en la FP2 por delante de Jake Dixon , Joe Roberts y Raúl Fernández. Por lo que respecta a la combinada, Dixon, con su tiempo de los segundos libres, se colocó 3º, por delante de un Marco Bezzecchi que sí hizo valer su registro de la FP1. Roberts, con su crono de la tarde, completó el Top 5 por delante de un Raúl Fernández que fue 48 milésimas más lento que su tiempo de la mañana. En todo caso, el rookie español vuelve a codearse con los mejores.

Moto3. Rodrigo toma el mando el primer día.

El hispano-argentino se hace con los libres por delante del italiano y su compatriota Fenati, con Acosta 8º .

Rodrigo marcó un mejor crono de 1:45.651 con el que rebajó claramente su tiempo de la mañana y superó por dos décimas y media a un Niccolò Antonelli que había encabezado los registros en la sesión matinal y que se mantuvo competitivo por la tarde a pesar de una caída en la primera curva.

Ya a más de 4 décimas de Rodrigo, el tercer mejor tiempo fue para Romano Fenati, que batió por 12 milésimas a Jason Dupasquier. A pesar de una caída inicial en la curva 2, Darryn Binder se mantuvo en el grupo de pilotos punteros para completar el Top 5 por delante del compañero de Dupasquier, Ruysei Yamanaka. El japonés fue casi dos décimas más rápido que Andrea Migno.

El líder del Mundial, el joven rookie Pedro Acosta que firmó una llamativa salvada, finalizó 8º, completando el Top 10 junto a Deniz Öncü y su propio compañero de equipo, Jaume Masià.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios