www.motorpoint.com

Para el Salón del Automóvil de Ginebra

C-Aircross Concept, la ofensiva de Citroën en el segmento de los SUV compactos
Ampliar

C-Aircross Concept, la ofensiva de Citroën en el segmento de los SUV compactos

Tiene una personalidad única en el mundo de los SUV

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 07 de febrero de 2017, 10:43h
Su diseño es muy moderno y único en el mundo de los SUV, se distingue a primera vista por su capó corto y elevado y su frontal.

El nuevo concept de la marca de los chevrones tiene unas dimensiones compactas (longitud: 4,15m, anchura: 1,74m, altura: 1,63m). Su silueta es realzada por las protecciones de la parte baja de la carrocería. También dispone de protecciones delanteras y traseras en color Negro brillante, protecciones de pasos de rueda, así como molduras de protección lateral, situadas en la parte inferior. Y para acentuar aún más su aspecto todocamino, el concept está montado sobre llantas diamantadas de 18 pulgadas.

El concept-car C-Aircross supone la continuación de la ofensiva internacional de producto de Citroën. Con el espíritu del Nuevo C3, es una visión diferente de los SUV compactos, segura de sí misma y atrevida. Este concept también encarna por completo las ambiciones del programa Citroën Advanced Comfort® con su espacio interior como fuente de bienestar.‛ Linda JACKSON - CITROËN Brand CEO.

Basado en el diseño del Nuevo C3, el C-Aircross Concept alterna superficies lisas y contrastes gráficos con toques puntuales de color. El azul viste con elegancia el conjunto de la carrocería y contrasta con el Coral Fluor, utilizado para cada uno de los toques de color que destacan el espíritu 'divertido' de este concept orientado al ocio. Cuenta también con elementos de personalización de color Coral Fluor: los contornos de los faros, los revestimientos de las ruedas y las protecciones laterales, así como las barras de techo que integran en sus extremos una iluminación LED.

El C-Aircross Concept tiene puertas con apertura contrapuesta para facilitar la accesibilidad a bordo. Dispone de un habitáculo funcional, espacioso. A bordo, los diseñadores de Citroën han optado por un elegante salpicadero aéreo así como por unos asientos suspendidos. Una arquitectura interior dominada por una lectura horizontal que proporciona visualmente una sensación de fluidez, de modernidad y de espacio. Además de un volante de un solo brazo con mandos intuitivos, como guiño a la historia de la marca, el salpicadero guarnecido de tela acoge la lámina ahumada del 'Head Up Display' que reagrupa toda la instrumentación en el campo de visión del conductor.

En el centro del salpicadero destaca una gran pantalla táctil de 12 pulgadas que tiene un diseño gráfico específico en el que se muestran diferentes informaciones de conducción y de entretenimiento. Desemboca en la parte inferior sobre una ancha consola central que se extiende desde las plazas delanteras a las plazas traseras y en ella se incluyen huecos útiles para dejar objetos.

En cuanto a la tecnología, facilitan la vida a bordo. Los mandos del volante son intuitivos y las informaciones útiles para la persona que conduce se proyectan en su campo de visión. Elegante y con grafismos específicos, la instrumentación se muestra sobre una amplia banda en cristal. El C-Aircross Concept sublima la función 'Head Up Display' así como la función 'rétro-vision high-tech'. Dos cámaras laterales reemplazan a los tradicionales retrovisores exteriores. Las imágenes se retransmiten en el lugar del retrovisor interior. Y para ofrecer una visualización óptima del entorno, el concept posee también una cámara trasera situada en el centro del alerón del techo.

El C-Aircross Concept dispone de una interfaz persona-máquina inteligente e intuitiva. Las personas que conducen y los pasajeros pueden acceder a numerosas funcionalidades a través de la pantalla central táctil de 12 pulgadas, permitiendo facilitar el uso y que refuerza estéticamente la impresión de anchura y de espacio que reina a bordo. La puesta en escena de la información de entretenimiento permite que todos se beneficien de informaciones sobre el trayecto gracias a la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, CITROËN ConnectNav. Cada uno puede elegir también su propia música o incluso visualizar su película favorita. Según la experiencia a bordo elegida, son posibles diversas configuraciones: 1/3 -2/3 o 2/3 -1/3 o pantalla completa. El pasajero pasa así a ser tan actor del viaje como la propia persona que conduce.

El nuevo SUV Concept dispone también de la aplicación Share with U. Este nuevo servicio ofrece entretenimiento para todos los pasajeros. Funciona con el wifi del vehículo y permite que todos puedan compartir con sus compañeros de viaje ficheros (juegos, música, videos) de manera sencilla y utilizarlos a bordo.
La ConnectedCAM Citroën™, cámara HD embarcada que se estrenó en el Nuevo C3 también está presente en el C-Aircross Concept. Situada justo detrás del retrovisor interior, graba lo que ve en el exterior la persona que conduce e invita con un simple clic a compartir esas imágenes y vídeos en las redes sociales. Además los reposacabezas delanteros y traseros disponen de altavoces y de micrófonos integrados. Cada uno puede de esta forma decidir si quiere comunicarse con otros pasajeros o si prefiere aislarse. Tambien dispone de Grip Control. Destinado a mejorar la motricidad sea cual sea el terreno.

El Citroën C-Aircross Concept se podrá ver en el Salón de Ginebra desde el día 7 hasta el 19 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios