www.motorpoint.com

Más completo

Nuevo Toyota Yaris, diversas mejoras y un nuevo motor de 111 CV
Ampliar

Nuevo Toyota Yaris, diversas mejoras y un nuevo motor de 111 CV

Novedades en el exterior y en el interior

martes 07 de febrero de 2017, 11:16h
El sistema híbrido sigue siendo un argumento de venta único para Yaris, representando ya más del 40% de sus ventas en Europa.

El diseño es una de las principales consideraciones para los clientes del segmento B. Toyota se ha centrado en dotar el Yaris de una imagen más activa y dinámica, y al mismo tiempo, más refinada. Para conseguirlo, tanto el frontal como la parte posterior del vehículo cuentan con una nueva arquitectura de diseño que presenta una cualidad tridimensional más potente, un mayor énfasis en las líneas horizontales, para expresar más amplitud, y un bajo centro de gravedad.

El rediseño del frontal del vehículo incorpora un nuevo paragolpes con nuevos grupos ópticos, flanqueando la ancha parrilla trapezoidal. El resultado es un efecto tridimensional más pronunciado, y la sensación de una presencia más amplia y pegada al suelo. El diseño simplificado del área alrededor del anagrama de Toyota refuerza aún más el efecto dinámico general.

Los faros antiniebla integrados a los lados de la parrilla también se han renovado, con un hueco más compacto y una línea vertical que se arquea suavemente siguiendo el borde exterior del paragolpes, con un detalle cromado brillante en las versiones superiores.

En función del acabado, los grupos ópticos posteriores incorporan luces de freno y de posición LED con guías luminosas, que reafirman al nuevo Yaris y, como en el caso de los faros frontales, proyectan una firma luminosa inconfundible.

Los cambios en el interior del Yaris se han centrado en la introducción de nuevas tapicerías, colores y acabados, y la mejora de la instrumentación y los controles para asegurar una ergonomía y un rendimiento del sistema HMI —interfaz hombre-máquina— excelentes.

Los indicadores del cuadro de mandos presentan un nuevo diseño tipo ‘prismáticos’ con dos esferas analógicas a los lados de una nueva pantalla multiinformación TFT de 4,2 pulgadas. Se puede seleccionar y ajustar distinta información y datos mediante los mandos montados en el volante de tres radios, que también presenta una nueva imagen con la adición de unas inserciones en negro piano.

Algunos otros nuevos detalles son las rejillas de ventilación al estilo de hélices, una iluminación azul de los instrumentos y una ejecución más optimizada e integrada de la pantalla multimedia y los controles en la consola central, incluidos nuevos mandos que tienen un mejor aspecto y son más fáciles de usar.

Si bien los híbridos de Toyota son conocidos por su funcionamiento silencioso, los ingenieros del nuevo Yaris llevaron a cabo un análisis exhaustivo para determinar dónde se podían introducir mejoras en los niveles de ruido y vibración y, en particular, reducir la entrada de ruido desde el motor al acelerar.

Como consecuencia, se ha implantado un extenso abanico de medidas, como la instalación de unos nuevos soportes del motor, un mayor limitador del desplazamiento del motor, unos nuevos ejes de transmisión delanteros, un bastidor auxiliar delantero y un sistema de admisión de aire modificado. Por otra parte, el sistema de escape se ha ajustado con un nuevo silenciador auxiliar.

La dirección asistida eléctrica ha sido ajustada para reducir la fricción y suavizar la respuesta a las acciones del conductor. La capacidad de seguir la trazada en las curvas también ha mejorado al alinear mejor las acciones del conductor sobre la dirección con la respuesta del vehículo.

El nuevo Yaris marca la introducción de un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que sustituye la unidad actual de 1.33 litros, desarrollada en previsión de la futura norma de emisiones Euro 6c y los requisitos del estándar de homologación de emisiones en conducción real ―Real Driving Emission (RDE)―.

En el nuevo Yaris, el motor de 1.496 cm3 con aspiración natural desarrolla una potencia máxima de 82 kW / 111 CV DIN y un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm. Su respuesta garantiza una conducción cómoda, tanto entre el tráfico urbano como por carretera. En comparación con la unidad de 1.33 litros, la aceleración de 0 a 100 km/h es 0,8 segundos más rápida —11,0 frente a 11,8 segundos—, mientras que a velocidades de adelantamiento en 5ª marcha la mejora es superior a un segundo, ya que acelera de 80 a 120 km/h en 17,6 segundos, en comparación con los 18,8 de la variante 1.33 anterior.

La mayor relación de compresión ha sido posible gracias al diseño de la cámara de combustión y los nuevos pistones, que permiten una mezcla más homogénea de aire y gasolina y una combustión más rápida. El sistema EGR refrigerado reduce la temperatura de la combustión y ayuda además a evitar las detonaciones del motor. Por otra parte, el volumen de los gases inertes reinyectados permite la reducción de las pérdidas de bombeo con cargas bajas y medias, lo que mejora la eficiencia global del motor.

Los ingenieros se han centrado asimismo en mejorar el consumo de combustible a velocidades sostenidas por autopista, lo que les ha llevado a adoptar, por primera vez en un Toyota, un colector de escape refrigerado por agua. La limitación de la temperatura del gas evita la necesidad de enriquecer la mezcla para reducir la temperatura de combustión al circular por carretera a cualquier velocidad. Como consecuencia, tanto el consumo de combustible como las emisiones de escape disminuyen.

Todos los Yaris irán equipados con sistemas que pueden ayudar a evitar accidentes, o al menos a mitigar las consecuencias en caso de impacto. En la nueva gama Yaris, Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Además, para mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo, los cinturones de los asientos traseros cuentan ahora con limitadores de fuerza y pretensores. Las sujeciones para la cabeza han sido rediseñadas para ofrecer una mayor protección contra lesiones cervicales, y los airbags de cortina también se han renovado. La colocación de los asientos infantiles es ahora más fácil, tras los ajustes introducidos en el sistema de anclaje Isofix y el etiquetado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios