www.motorpoint.com

Movilidad sostenible

Calcula, compara y accede a las mejoras tarifas de consumo eléctrico del mercado para tu coche
Ampliar

Calcula, compara y accede a las mejoras tarifas de consumo eléctrico del mercado para tu coche

Quieres saber cuánto cuesta cargar un coche eléctrico. Te lo contamos todo aquí

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 20 de abril de 2023, 15:29h
El aumento de los vehículos eléctricos ha generado la necesidad de encontrar fuentes de consumo eléctrico para recargar sus baterías. Cada vez más personas buscan comparar costes para ahorrar en la factura de la luz o calcular el gasto promedio en cargas. En este artículo se profundiza en cuáles son las mejores tarifas de luz para coches eléctricos, cómo cargar el coche en casa o fuera y qué alternativas hay para instalar un cargador de baterías.

En los últimos años, el auge de los vehículos eléctricos ha dado paso a otras cuestiones complementarias y básicas para poder disfrutar de este tipo de coches, mucho más respetuosos con el medio ambiente. Una de estas nuevas necesidades es, sin duda, la de encontrar fuentes de consumo eléctrico para este tipo de vehículos, que necesitan recargar sus baterías a través de la corriente.

Esto, unido al precio al alza de la luz en el último año, ha complicado bastante este tema para los consumidores, que buscan formas más óptimas de poder cargar sus vehículos con tarifas eléctricas que sean relativamente asequibles. Por este motivo, cada vez son más las personas que buscan comparar costes para ahorrar en la factura de la luz o calcular cuánto será el gasto promedio en cargas para su coche que le pueden ofrecer unas u otras compañías.

Aún así, todavía hay muchas personas que tienen dudas acerca de la tarifa coche electrico, un tipo de tarifa que cada vez se ve más por parte de las compañías eléctricas y que puede ser un factor decisivo para todos aquellos que estén pensando en comprarse un vehículo de este tipo.

Por todo esto, en este artículo queremos profundizar en cuáles son las mejores tarifas de luz para coches eléctricos en este año, cuánto cuesta verdaderamente cargar un coche eléctrico, qué diferencias existen entre cargarlo en casa o fuera de ella o qué alternativas hay para instalar un cargador de baterías.

Las mejores tarifas de luz para cargar tu coche eléctrico

Para conocer cuál sería la mejor tarifa de luz para cargar un coche eléctrico lo primordial es saber que las compañías normalmente lanzan campañas mensuales por lo que los precios podrían variar según el mes del año en el que contratemos el servicio. Además de esto, muchas compañías eléctricas también ofertan servicios extra, como un pack de cargador para el coche o descuentos en la factura de la luz del hogar.

Sea como sea, lo que está claro es que servicios como el que ofrecen en páginas como Cocheelectricohoy.com son indispensables para hacernos una idea generalizada de qué opciones existen en el mercado y qué precios se ajustan mejor a nuestras necesidades y presupuesto. Así, consultando su web se puede acceder a muchísimos artículos que reflexionan sobre cuáles son las mejores tarifas de luz para cargar tu coche eléctrico, el ahorro comparando diferentes métodos de carga, así como una newsletter con información actualizada y un buzón del experto donde se pueden dejar todo tipo de dudas.

Además, en la web también se puede descargar una interesante Guía Flash sobre vehículos eléctricos que se actualiza cada mes y que incluye los mejores consejos para ahorrar, recomendaciones para sacar la máxima rentabilidad a cada kilómetro y todo tipo de trucos sencillos ideales para conseguir el mejor rendimiento para nuestro coche eléctrico.

Eficiencia y ahorro: ¿cargar el coche en casa o fuera?

Cuando una persona adquiere un vehículo eléctrico siempre le suele surgir la misma duda: ¿qué me permite ahorrar más, cargar el coche en casa o hacerlo fuera? Aunque a priori pueda parecer que cargar el vehículo fuera de casa nos puede aportar un beneficio en cuanto a un ahorro económico en la factura de la luz, lo cierto es que la parte negativa de cargar el coche eléctrico fuera de casa es que el precio de carga puede fluctuar muchísimo.

Así, por lo general lo más óptimo sería cargar nuestro vehículo en casa, en donde podremos escoger las horas de carga atendiendo a los precios de la luz y pudiendo cargarlo a un precio más barato, por ejemplo, si lo hacemos durante la hora valle. Por otra parte, está claro que en muchas ocasiones los dueños de vehículos eléctricos se verán obligados a cargar sus coches fuera de casa, donde tendrán que hacer frente a un coste más elevado; aún así, este coste no se puede ni siquiera comparar a lo que costaría llenar un depósito de gasolina.

Alternativas para cargar nuestro coche eléctrico

Las opciones a las que podemos recurrir para cargar nuestro coche eléctrico en casa, como punto principal de carga son básicamente dos: por una parte, el conocido como wallbox o cargador de pared y, por otra parte, un cargador abordo del coche. Por lo general, lo más normal es que las personas que cuentan con un vehículo eléctrico instalen un wallbox en su plaza de garaje, para mayor comodidad y eficiencia a la hora de hacer la carga.

Sin embargo, para aquellas personas que se mueven a diario con su coche eléctrico pero no siempre pueden cargarlo en su propio garaje, la opción del cargador a bordo puede ser la alternativa perfecta. Gracias a esto, se puede cargar el vehículo prácticamente en cualquier momento y lugar, siendo una opción perfecta para coches que viajan mucho o que no se almacenan cada día en el mismo garaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios