Ante las nuevas elecciones

Cambios en el mercado del automóvil

Cambios en el mercado del automóvil
Ampliar

Posible ayuda y fomento de la movilidad eléctrica. Los híbridos enchufables, la mejor opción

domingo 17 de febrero de 2019, 11:40h
Los cambios políticos que pueden producirse en los próximos meses pueden ser decisivos para el sector del automóvil. Todo lo aprobado hasta ahora puede cambiar. Depende del Gobierno que tengamos. La clarividencia sobre la ecología y el medio ambiente tienen diferentes objetivos: la izquierda, la imposición inmediata sin tener en cuenta las consecuencias de un sector económica importante: la derecha, la moderación en su aplicación, tras un estudio con las partes afectadas. Esta es la diferencia. Ahí están los resultados: un mercado del automóvil a la baja.

El año pasado, se matricularon 89.994 autos híbridos (la cifra también incluye los puramente eléctricos) con un crecimiento general del 39,8% en comparación con 2017. El mejor rendimiento proviene de los híbridos enchufables, que, poco a poco, gracias a la ventaja de la etiqueta “Cero, han logrado un incremento importante. A nuestro modo de ver, tiene las ventajas del coche eléctrico, pero con una autonomía normal y. con emisiones de CO2 de hasta 70 g / km. Se beneficiarán, además, de las ventajas de los coches puramente eléctricos en lo que respecta a circulación por las grandes ciudades.

Las ventas de los coches eléctricos subieron un 121% el pasado mes de diciembre. Se matricularon 2.550, que supone un incremento del 190%. Sin embargo, no es una cifra fiable. Un alto porcentaje de estas matriculaciones provienen de las compañías de “carsharing”. Este es otro de los motivos de que Madrid continúe siendo la Comunidad con mayor numero de registros de este tipo de vehículos.

Pensando en el futuro

Estamos a la espera. El futuro cliente de este tipo de vehículos mantiene la incertidumbre. Las leyes pueden cambiar. Depende de quién Gobierne, aunque no podrá salirse de la normativa europea. Esperan incentivos por la compra, como sucede en otros países de la CE, con subvenciones especiales que pueden alcanzar más del 15-20 por ciento del valor del vehículo.

Los fabricantes continúan mejorando la autonomía de los coches eléctricos y los sistemas de recarga. De hecho, el mercado ofrece coche con 450 kms de recorrido con una sola carga, como es el caso del Hyundai Kona. Y vienen más productos de este tipo. Mientras tanto, la solución son los híbridos enchufables. Ya son muchos los modelos disponibles y los que saldrán en este año de la movilidad eléctrica.

Las matriculaciones de híbridos en el 2018 crecieron un 36,5 por ciento, con 76.112 vehículos matriculados.

¿Qué comprar?

Depende de la utilización. En estos días hemos usado el sistema “Carsharing. Muy cómodo -relativamente- y económico. Por ejemplo, hacer 20 kilómetros, una distancia media desde un barrio extremo al centro de Madrid (Por ejemplo, Alcobendas-Puerta del Sol), 19,5 km, pagamos 7,46 euros; es decir, no llegó a los 2 euros por persona. Más barato que el Metro y mucho más que un taxi o Cabify. En cuanto a lo relativo de las ventajas, es el aparcamiento. En el centro puro y duro y no tener disponibilidad de aparcamientos especiales, es que los móviles pierden la cobertura y se hace imposible abrirlos con la aplicación. Lo mejor es dejarlos en el exterior donde se encuentre sitio.

Es una alternativa mientras se conforma el nuevo Gobierno y veamos las medidas que toman al respecto. El caso es que, con las medidas de la ministra de turno, la gente se inclina por la gasolina más que por el diésel. ¡Incomprensible! La realidad es que el consumo del diésel ha bajado más de un 20 por ciento por este motivo. Con las ventas sucede lo mismo: En el mes de enero las ventas de turismos con motores diésel ha bajado un 36,3 por ciento. ¡Una barbaridad! Son las consecuencias de anunciar normativas legislativas sin pensar en las repercusiones.

Por lo tanto, Es muy importante despejar las dudas de los compradores. Hay desconfianza e incertidumbre. No están seguros a la hora de elegir un coche de gasolina, diésel de última generación o con propulsores de energías alternativas.

Conclusión

En los próximos meses lo fabricantes van a lanzar nuevos modelos con motores propulsados por energías alternativas. Eléctricos puros y los enchufables híbridos. Después vendrán los de hidrogeno, etc. Pero esto será a más largo plazo. Lo de ahora, esta en función del uso. Como indicamos al principio, una alternativa es el nuevo Hyundai Kona, más de 400 kms de autonomía con sola una carga.

Después están los híbridos enchufables, que permite recorrer distancias cortas en eléctrico puro (40 -60 kilómetros) con las ventas de un eléctrico puro en las restricciones de las grandes urbes como es el estacionamiento gratuito en verde y azul en muchas ciudades. También pueden recargarse en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.