www.motorpoint.com

En los alrededores de Paris

Video de la prueba completa del Citroën Mehari Eléctrico
Ampliar

Video de la prueba completa del Citroën Mehari Eléctrico

Un coche con limitaciones, pero atractivo en su concepto

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 14 de septiembre de 2016, 09:59h
El nuevo Mehari mantiene la misma filosofía que el modelo inicial, presentado en 1968. La idea es buena en su concepto al tratarse de un coche eléctrico, con las limitaciones que ello reporta, como es la autonomía, Se pueden hacer 100 kilómetros en ciudad, aunque el fabricante indique cerca de 200 kilómetros. Otro de sus inconveniente es el precio previsto de lanzamiento, más de 25.000 euros. Eso sí, tiene la ventaja de la exclusividad porque solo van a fabricarse 1000 unidades al año. En suma, un coche playero, porque en invierno, a pesar de sus incomodas capotas y ventanas, necesita un climatizador que tiene coste, tanto de adquisición como de consumo de energía. Aaahh, la batería es de alquiler y cuesta 80 euros mensuales. Incluímos un video realizado por nuestro compañero Matias Antico.

Se trata de un vehículo eléctrico de nuevo concepto, basado en el modelo del mismo nombre que fue presentado en 1968. Un cuatro plazas descapotable que Citroen presento en el Salón de Paris 2015. Está fabricado en colaboración con la empresa francesa Bolloré, que diseña y fabrica coches de este tipo, como es el Bollaré Bluesummer, pueda idéntica al Mehari, como puede apreciar en la ilustración

El motor eléctrico desarrolla una potencias de68 CV Se alimenta de la energía almacenada en una batería de polímero de litio de 30 kWh de capacidad. Su recarga necesita entre 8 y 12 horas. La concesión es de tipo domestico, aunque tiene un accesorio más sofisticado y que ahora un 20 por ciento en el tiempo de recarga. Este es uno de los inconvenientes de este tipo de vehículos.

Dice el fabricante que supone de una autonomía pie 200 kilómetros arrancando con carga completa. Sin embargo, como vemos en la prueba, se reduce a la mitad dependiendo de la forma de utilización. Puede alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

El precio estimado para el mercado español es de 26.000 euros a los que hay que agregar algunos accesorios que sumados puede alcanzar los 28.000 euros. Un detalle que no gusta al comprador de coches electivos, como sucede con los Renault Eléctricos, es el pago mensual del alquiler de la batería, que supone un coste añadido de utilización de 87 euros; es decir, 80 litros de combustible. ¿Dónde esta el ahorro energético? Relativo, depende de los kilómetros que haga al mes, Pero no hay que olvidar que una coche de estas condiciones, pero con motor de combustión interna, la utilización tiene un coste más reducido. Eso si, contamina y paga el aparcamiento de la hora.

En suma, un coche de capricho, ideal par la playa, siempre que tenga un enchufe donde conectarle. No es un coche para el invierno, a pesar de sus incomodas ventanillas y techo plegables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios