www.motorpoint.com

Coches electricos

e-Golf, el coche eléctrico de Volkswagen
Ampliar

e-Golf, el coche eléctrico de Volkswagen

El fabricante asegura una autonomía de más de 190 kilómetros (?) y cuesta 36.000€

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 13 de septiembre de 2016, 13:27h

Dicen, y dicen bien, que como no me cuesta dinero me lo creo. En principio vamos a tener fé. Una cosa es lo que dice el fabricante y otra la realidad. En lo que respecta a la autonomía de los coches eléctricos, solo hay que creerse la mitad. Por lo tanto, hasta que no hagamos una prueba, seremos cautos.

Es cierto que las nuevas tecnologías aplicadas a los coches eléctricos han dado un paso de gigante. Me refiero a cierto de tipo de baterías, recuperación de carga en las frenadas y descensos, etc. Son conceptos que hacen aumentar la autonomía de estos coches. En las pruebas que hemos realizado con los mismos, llámense Renault, Citroën, Peugeot, BMW, etc., el resultado ha sido muy inferior a lo que indicaba el fabricante. Esta es la realidad.

Ahora el Grupo alemán Volkswagen, nos cuenta lo siguiente:

Descubre la conducción dinámica que hasta ahora solo se podía disfrutar con motores de combustión: el motor potente y silencioso del e-Golf es una impresionante prueba del rendimiento de los motores eléctricos modernos. Con un simple vistazo a las cifras sabrás de qué hablamos. La potencia máxima de 115 CV (85 kW) y un par de 270 Nm desde la primera revolución hablan por sí mismos. El motor ofrece una formidable aceleración de 0 a 100 km/h en solo 10,4 segundos y una velocidad máxima de hasta 140 km/h. La aceleración de 0 a 60 km/h tarda solo 4,2 segundos. Con niveles de consumo de solo 12,7 kWh cada 100 km, el e-Golf es el vehículo eléctrico más eficiente de su clase, con una autonomía de hasta 190 km

Y por si el motor eléctrico innovador no fuera suficiente, el e-Golf cuenta con otra increíble prestación: la recuperación. Esta tecnología, que tiene su origen en los deportes de motor, ahorra la energía generada durante cada acción de frenado y transmite la corriente resultante a la batería para su uso posterior. Puedes elegir entre varios modos de recuperación: desde el retraso máximo para lograr una recuperación de energía de frenado óptima hasta el retraso mínimo para una menor recuperación. Por esta razón, hemos puesto especial énfasis en la fiabilidad y la durabilidad de la batería, con una garantía de 8 años. El e-Golf cumple con nuestras altas expectativas en materia de movilidad sostenible y responsable gracias a un sistema de tracción, que no solo es eficiente y perfecto para el uso diario, sino que también es libre de emisiones al conducir por la ciudad

Equipamiento

La luz ambiente ilumina el panel de instrumentos con la intensidad adecuada, baña la decoración interior con un haz azul tenue, y crea un ambiente muy especial dentro del vehículo. El sistema de aire acondicionado Air Care Climatronic garantiza un ambiente interior agradable en la cabina todo el año y, gracias al parabrisas térmico, ya puedes olvidarte de ingeniártelas para raspar el hielo de la luna en invierno.

En este coche, el motor no es el único elemento que te conduce hacia el futuro: el sistema de radionavegación Discover Pro está repleto de características innovadoras que han sido especialmente diseñadas para el e-Golf. Junto con una variedad de funciones de navegación y multimedia, la gran pantalla táctil ofrece una visión global de las funciones ecológicas tales como la autonomía, el consumo y la recuperación.

Imprescindible el “Smartphone”

En Volkswagen, Internet en el coche se llama Car-Net. Car-Net cuenta con una amplia gama de servicios prácticos y útiles aplicaciones. El paquete de servicios Car-Net Guide & Inform1 Plus está disponible de serie en combinación con el sistema de infoentretenimiento Discover Pro y con conexión a Internet te permitirá contar con información actualizada y saber prácticamente en tiempo real dónde se han formado atascos, o si se están dispersando. Además, tu ruta se adapta automáticamente.

Deja que Car-Net busque lugares para parar y aprovecha la búsqueda online de puntos de interés para descubrir restaurantes con mucho encanto, hoteles, estaciones de servicio y mucho más. También facilita la navegación ya que proporciona acceso a imágenes de satélite y a imágenes detalladas de Google Earth®. En muchos lugares dispondrás también de panorámicas en 360° de Google Street View®.

También dispones de serie de la aplicación Car-Net e-Remote de forma gratuita durante un tres años, que te ayuda con muchas cuestiones relacionadas con el vehículo: ¿Están bloqueadas las puertas? ¿Cuál es el nivel de carga actual de la batería? ¿Dónde he aparcado? La aplicación te proporciona toda esta información de forma rápida y sencilla.

Además de todo esto, también te permite utilizar el smartphone como mando a distancia. Por ejemplo, el servicio de aire acondicionado te informa de la temperatura exterior actual y te permite establecer la temperatura que deseas en el interior del vehículo antes de ponerte en marcha. Por su parte, el administrador de la batería te permite iniciar y detener el proceso de carga desde la comodidad de casa o ver la carga que le queda. Y la función sobre la última posición de estacionamiento no solo te ayuda a refrescar la memoria, también te puede mostrar el camino hacia tu vehículo.

Conclusión

No hemos quitado ni una coma. Lo transcribimos tal cual. Cuando hagamos una prueba del modelo en cuestión, podemos ofrecer nuestra opinión. Como siempre será objetiva. Si verdaderamente tiene esa autonomía –lo dudamos-, lo diremos. De lo contrario, van a saber con certeza lo que gasta y los problemas que da la recarga. Este es otro tema de los coches eléctricos: la falta de infraestructura. La había antes y ahora se acentúa por la falta de Gobierno. En funciones poco pueden hacer al respecto. Es cuestión de espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios