www.motorpoint.com

Presentación

Dacia renueva su gama

Dacia renueva su gama

Al margen de la renovación de los Dacia, presenta un nuevo motor de gasolina, el SCe 75

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 30 de noviembre de 2016, 11:11h
La marca Dacia renueva la gran mayoría de su gama. El nuevo diseño exterior e interior de Nuevo Sandero, Nuevo Sandero Stepway, Nuevo Logan y Nuevo Logan MCV aporta a la gama aún más modernidad. Dokker, Dokker Van y Lodgy disfrutan también de algunas novedades. Todos estos cambios hacen que la gama Dacia sea más atractiva, sin sobrecoste para el cliente.

La parte delantera de los Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV se ha renovado por completo. Los nuevos modelos muestran una nueva firma luminosa, tanto en la parte delantera, como en la trasera, con el fin de presentar un aspecto más dinámico y contemporáneo. Ahora, las nuevas luces diurnas son de LED, más estilizadas y modernas. En la parte delantera, incorporan cuatro bloques rectangulares que forman la nueva firma luminosa Dacia. De este modo, el frontal de los distintos modelos se ensancha visualmente y su aspecto robusto se refuerza.

En el Stepway estas mejoras la altura respecto al suelo se ha elevado y con las defensas delantera y trasera y las barras del techo completan su aspecto deportivo. También ha sido renovada toda la gama de embellecedores de ruedas y llantas.

En el interior, Dacia propone un nuevo ambiente más cualitativo con elementos de cromo satinado en el salpicadero (aireadores, contadores, frontal central, moldura central del volante), los tiradores de puerta y la palanca de velocidades.

El nuevo volante de dirección, con cuatro radios, integra el claxon en el centro y muestra el logotipo de la marca. En los niveles de acabado superiores, el volante luce un revestimiento exclusivo Soft Feel muy resistente y suave al tacto.

Entre las novedades se proponen nuevas ayudas a los conductores para el uso diario, como la cámara de marcha atrás (según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta. Los elevalunas eléctricos delanteros y traseros se han reubicado y quedan al alcance de la mano en los paneles de las puertas. Además, el conductor dispone de un elevalunas secuencial.

El habitáculo sigue igual y es más funcional con nuevos compartimientos guardaobjetos, compartimento delantero para el teléfono móvil (en el lateral del asiento del pasajero), un portaobjetos en el lateral de la consola y un nuevo portabotellas en la parte posterior de la consola central. Asimismo, una nueva toma de corriente de 12 voltios permite que los pasajeros traseros carguen sus dispositivos portátiles.

Para completar la renovación, la marca comparte algunos elementos de estilo en el Dokker, Dokker Van y Lodgy.

Los tres modelos adoptan una nueva calandra delantera con cromados que refuerzan el aspecto robusto de los vehículos. Las versiones Stepway disponen de nuevas ruedas flexwheel Dark Metal y nuevas llantas de aluminio 16’ ALTICA sustituyen a las actualmente disponibles en el resto de la gama. La puerta del maletero trasero de Nuevo Lodgy adopta una banda con moldura cromada.

En el interior, el habitáculo muestra también nuevos elementos: cromados satinados (nuevo volante de cuatro radios, frontal central y aireadores) y un elevalunas secuencial para el conductor. El salpicadero deja a un lado el bi-tono y luce un universo en el que domina el color carbono oscuro. Para más confort, el Lodgy y el Dokker montan dos tabletas de tipo avión en las plazas traseras, así como a una red organizadora adicional para el pasajero delantero.

Por último, para facilitar las maniobras, el Dokker y el Dokker Van están equipados con una cámara de marcha atrás, que ya estaba presente en Lodgy.

Nuevo motor de gasolina SCe 75

Dacia es la primera marca del Grupo en beneficiarse del nuevo motor de gasolina atmosférico: el SCe 75. Este motor de 1,0 litros y tres cilindros que desarrolla 75 caballos y 97 N.m, se monta en la gama básica. Comparado con el motor al que sustituye, este motor permite ahorrar cerca de un 10% en emisiones de CO2 y en consumo de carburante.

Esta reducción de emisiones y el ahorro en materia de consumo se obtiene gracias a un reducido peso (20 kg menos gracias a su bloque de aluminio) y a las tecnologías integradas. Entre estas podemos destacar:

  • una bomba de aceite de cilindrada variable,
  • empujadores de válvulas DLC (Diamond Like Carbon).
  • faldas de pistón de grafito.

A esto se añade la doble distribución variable (doble VVT) que mejora la conducción.

El SCe 75 cumple con todos los estándares de calidad de la Alianza Renault Nissan, lo que lo convierte en un motor moderno, económico y asequible, fiel a los valores de Dacia.

Se comercializará en España a principios de 2017.

Dacia propone varias motorizaciones y transmisiones que vienen a completar al motor SCe 75 de gama básica:

  • Gasolina: TCe 90 con Stop&Start (S&S), TCe90 S&S GPL y TCe 90 S&S combinado con la caja de velocidades pilotada Easy-R.
  • Diésel: dCi 75 S&S, dCi 90 S&S combinado con caja de cambios manual o pilotada Easy-R.

Por último, toda la gama Dacia está ahora disponible en GPL.

Duster EDC, caja automática de doble embrague

Con la caja de velocidades EDC (Efficient Dual Clutch), Dacia propone una alternativa a la caja de velocidades manual. Duster incorpora esta caja con el motor diésel dCi 110 4x2 S&S.

Es una caja de velocidades automática de doble embrague y 6 relaciones. Ofrece la comodidad y suavidad de una caja automática y el ahorro en combustible y las bajas emisiones de CO2 próximos a los de una caja manual.

Esta tecnología de caja de velocidades incluye dos embragues: uno relacionado con las marchas impares (1/3/5) y otro relacionado con las pares (2/4/6 y marcha atrás).

Los cambios de velocidades están pilotados mediante accionadores eléctricos y controlados por un calculador que selecciona la relación ideal según las necesidades del conductor. Al cambiar las marchas, el embrague activado se desactiva y se activa el embrague relacionado con la próxima marcha del cambio. El paso de una marcha a otra es muy rápido y la transmisión del par es continua, sin pérdida de energía.

El sistema garantiza una rápida subida de las marchas para así situarse en la relación más alta para una velocidad dada y esto permite moderar el consumo y las emisiones de CO2. Gracias al EDC, se gana en confort y en reactividad. Esta caja de velocidades incorpora la ayuda al arranque en cuesta (HSA, Hill Start Assist).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios