www.motorpoint.com

Avance

Mercedes-AMG E 63 4MATIC Estate: el Audi RS6 ya tiene rival
Ampliar

Mercedes-AMG E 63 4MATIC Estate: el Audi RS6 ya tiene rival

Más rápido y amplio

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 02 de febrero de 2017, 11:23h

Al igual que sucede en la berlina, el motor V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de hasta 450 kW (612 CV) y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ aseguran un gran dinamismo.

La aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos marca un nuevo referente en esta categoría. El motor opera de forma aún más eficiente gracias a la desconexión selectiva de cilindros incorporada de serie.

Al igual que los modelos con carrocería de berlina, el E 63 4MATIC Estate y el E 63 S 4MATIC+ Estate ofrecen una innovadora técnica de propulsión y máxima potencia unidas a un diseño específico. Todo ello combinado con un equipamiento exclusivo y las funciones más avanzadas de infoentretenimiento e interconexión para múltiples aplicaciones multimedia.

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Estate se distingue por una respuesta más rápida a las órdenes del conductor. El cambio deportivo de 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG (Multi Clutch Technology) se combina con un embrague húmedo para el arranque. Otro elemento destacado es la nueva tracción integral AMG Performance 4MATIC+.

Este sistema combina las ventajas de distintos conceptos de propulsión. Se implementa por primera vez una distribución de par completamente variable entre el eje delantero y trasero que garantiza una tracción ideal en cualquier situación de conducción.

«El nuevo AMG E 63 Estate aúna el dinamismo inherente a nuestra marca y una elevada utilidad en el uso cotidiano. No en vano este modelo figura desde hace 40 años en la cartera de productos de AMG. Su potente motor y la tracción integral inteligente corroboran nuestro compromiso de situarnos siempre a la vanguardia del desarrollo tecnológico para brindar las más altas prestaciones», afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH.

Resumen de datos técnicos

E 63 4MATIC+ Estate

E 63 S 4MATIC+ Estate

Motor

V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo

V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo

Cilindrada

3.982 cm3

3.982 cm3

Potencia

420 kW (571 CV) a 5.750-6.500 rpm

450 kW (612 CV) a 5.750-6.500 rpm

Par motor máximo

750 Nm a 2.250-5.000 rpm

850 Nm a 2.500-4.500 rpm

Propulsión

tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable de par

tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable de par y modo dinámico «Drift Mode»

Cambio

cambio deportivo de 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG

cambio deportivo de 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG

Consumo de combustible

ciclo mixto

9,4 – 9,1 l/100 km

9,4 – 9,1 l/100 km

Emisiones de CO2 en ciclo mixto

214 – 206 g/km

214 – 206 g/km

Masa (DIN/CE)

1.985 kg* / 2.060 kg**

1.995 kg* / 2.070 kg**

Aceleración 0-100 km/h

3,6 s

3,5 s

Velocidad máxima

250 km/h***

250 km/h***

*Masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor; **Masa en vacío en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg); ***Limitada electrónicamente; con paquete AMG Driver 290 km/h

El diseño exterior e interior se ha desarrollado con máximo esmero para que cada detalle esté en concordancia con el lema de AMG “Driving Performance”. El frontal deportivo con diseño completamente exclusivo a partir del montante delantero deja constancia del alto nivel de desarrollo específico de AMG. Por primera vez en un Estate de AMG, el capó está integrado entre los guardabarros y el parachoques, como es habitual en los coupés. De aquí resulta una configuración nueva de aspecto más dinámico de las juntas. Los pasarruedas más vigorosos y ensanchados en 27 mm a cada lado crean el espacio necesario para el mayor ancho de vía y para las ruedas de mayores dimensiones en el eje delantero.

El ancho faldón delantero en diseño Jet-Wing de ala de avión con flics negros y el gran splitter frontal encarnan la fuerza de los nuevos modelos. Al mismo tiempo dejan ver la técnica de refrigeración, un atributo característico del automovilismo y una referencia óptica a la potencia del motor.

Los embellecedores laterales rebajan ópticamente la altura del vehículo y realzan su silueta estilizada. La zaga musculosa con faldón de efecto difusor y dos embellecedores dobles del sistema de escape en acabado cromado brillante ponen el broche de oro al diseño del vehículo. El característico sonido de los motores V8 de AMG está adaptado específicamente al Estate.

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada ya conocido de otros modelos alcanza en el E 63 S 4MATIC+ Estate un nuevo valor máximo de potencia con 450 kW (612 CV). También marca un nuevo hito el par máximo que entrega, con una impresionante cifra de 850 Nm. Este par está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde las 2.500 hasta las 4.500 rpm, y transmite de ese modo una convincente sensación cada vez que el conductor acciona al acelerador.

El E 63 4MATIC+ Estate entrega una potencia de 420 kW (571 CV) y un par motor de 750 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h de la variante S se acaba a los 3,5 segundos. El del E 63 4MATIC+ en 3,6 segundos.

El consumo de combustible es de 9,1 litros y unas emisiones de CO2 de 206 g/km (en el ciclo mixto), lo que coloca a ambos motores en el entorno de competencia. Para mejorar aún más la potencia y la respuesta del motor V8 AMG de 4,0 litros, se incorporan por primera vez dos turbocompresores de doble entrada (Twin-Scroll), que reducen la contrapresión de gases de escape y optimizan el ciclo de admisión y escape. El resultado es una mayor potencia, unida a una respuesta espontánea y un mayor par a bajas revoluciones.

El interior subraya el carácter dinámico del vehículo con numerosos detalles exclusivo. Los asientos deportivos de las plazas delanteras brindan al conductor y a su acompañante una mejor sujeción lateral y, por tanto, una posición más segura, independientemente del estilo de conducción. Como equipo opcional pueden encargarse asientos AMG Performance con reposacabezas integrados. El habitáculo de la variante S tiene aún mayor refinamiento. Esto se debe, entre otros detalles, al revestimiento de napa en el tablero de instrumentos y en la línea de cintura, a los cinturones de seguridad de color gris cristal y al volante con marca en la posición 12 h de color gris.

El E 63 4MATIC+ Estate y la variante S pueden equiparse con todas las funciones de conectividad y todos los sistemas Intelligent Drive de la Clase E Estate de Mercedes-Benz. Entre otros, por ejemplo, el DRIVE PILOT, que asiste al conductor en retenciones o desplazamientos rutinarios con una conducción semiautónoma.

Junto a las funciones estándar de Mercedes me connect, Remote Online (de serie en combinación con COMAND Online), ofrece numerosas funciones de confort en combinación con un smartphone. Una novedad es el asesor personal sobre puntos de interés en ruta, con una serie de servicios individuales como información meteorológica y bursátil, rutas recomendadas o propuestas de actividades deportivas o culturales. Los correspondientes datos de estas consultas se transmiten directamente al sistema de navegación del vehículo. El uso de este servicio es gratuito durante el primer año.

Los dos Estate de altas prestaciones celebrarán su estreno mundial en marzo de 2017 en el Salón del Automóvil de Ginebra. En abril de 2017 se iniciará el plazo para la realización de pedidos, y el lanzamiento al mercado tendrá lugar en junio de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios