El regreso de Lancia al mercado español se destaca con el lanzamiento del Ypsilon, un coche del segmento B fabricado en Zaragoza. Ofrece versiones electrificadas y una futura versión deportiva HP. Con tecnología avanzada, diseño italiano y detalles exclusivos, como la edición Cassina Edition en colaboración con la firma de muebles italiana.
En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se ha presentado el regreso al mercado español de la marca Lancia y su primer modelo de la nueva era del fabricante italiano. El Ypsilon, un coche del segmento B, que a diferencia de su predecesor, es completamente nuevo y "Made in Spain", ya que se fabrica en Zaragoza.
En España, la vuelta de Lancia a nuestro país se basa en una red comercial que consta de 10 concesionarios, denominados Casa Lancia. Para el año 2025, se planea aumentar esta cifra hasta alcanzar los 20 puntos de venta.
Hoy podemos decir que Lancia está de vuelta con el objetivo de regresar en el que siempre ha sido su posicionamiento en el mercado: una marca premium, elegante y con un toque de deportividad. El Lancia Ypsilon, que llega al mercado con un estilo moderno y atemporal y tecnologías de vanguardia es solo el primer paso. De aquí a pocos años, volveremos a oír nombres tan cargados de leyenda como Lancia Gamma o Lancia Delta. Con la excelente imagen de marca que siempre ha tenido Lancia en España, el compromiso de la nueva red de concesionarios Casa Lancia y el hecho de que este modelo se fabrica en Stellantis Zaragoza, no tengo dudas de que el Nuevo Lancia Ypsilon será todo un éxito en el mercado español”, afirma Olivier Quilichini, director del Clúster Premium de Stellantis para España y Portugal.
El Lancia Ypsilon, destaca por su gama electrificada que incluye alternativas 100% eléctricas de 156 CV y 403 Km de autonomía WLTP, junto a la gama Hybrid de 100 CV. Incorpora una tecnología avanzada que se pone al servicio del confort y el placer de conducir, con un diseño único y muy italiano, como no podía ser menos, fusiona lo contemporáneo con lo clásico a través de elegantes líneas.
También más adelante llegará la versión de altas prestaciones denominada HP, con una estética más deportiva y musculada, siendo 3 cm más ancho que la versión normal. Con propulsión 100% eléctrica, cuenta con 240 CV y 350 Nm de par. Su aceleración es de 5,8 segundos de 0 a 100 km/h. Igualmente, en 2025 Lancia vuelve a la competición con una copa monomarca y el Ypsilon Rally 4 HF en Italia.
El Ypsilon destaca por su enfoque innovador, especialmente en su sistema de iluminación exterior que combina elegancia, eficiencia y ahorro energético, las ópticas traseras nos recuerdan al mítico y legendario Stratos. El nuevo modelo de la firma italiana dispone de tecnologías que permiten un nivel 2 de conducción autónoma. Además, en su interior destaca el panel de instrumentos con pantallas duales de 10,25”.
Tampoco nos podemos olvidar de la interfaz S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), un innovador sistema de infoentretenimiento que permite adaptar el ambiente interior con un solo botón que regula funciones como los equipos de audio, la climatización y la iluminación, la experiencia a bordo destaca por su enfoque en el confort y la exclusividad.
En España, el Lancia Ypsilon llega con dos acabados diseñados para diferentes tipos de clientes. La versión Ypsilon está pensada para una clientela joven, que sabe apreciar tanto la tecnología como una línea elegante y atemporal. El acabado LX está dirigido a los más sibaritas, a los automovilistas que quieren el máximo nivel de prestaciones y equipamiento.
Igualmente, la edición limitada Cassina Edition, realizada en colaboración con la firma de muebles y decoración interior italiana, destaca por priorizar el confort en el Lancia Ypsilon. Se incluyen elementos como el "tavolino" para hacer del vehículo una extensión del hogar. Además, se recupera un color histórico para la marca: el Blue Lancia.
Las primeras unidades del Ypsilon se entregarán a los clientes a partir de octubre.