El Audi Q6 e-tron introduce una innovación en el diseño de iluminación de automóviles con la segunda generación de luces traseras OLED digitales, que pueden comunicarse con otros usuarios de la carretera. Esta tecnología también permite a los clientes personalizar las luces diurnas y traseras del vehículo. La firma lumínica digital activa es una primicia mundial que combina la firma y el movimiento, brindando al Q6 e-tron un aspecto dinámico y avanzado.
El diseño de las luces del automóvil y la comunicación coche a coche serán cambiados de forma definitiva por esta innovación: el Audi Q6 e-tron lleva el diseño de iluminación, la gama de funciones y la seguridad vial a un nuevo nivel con la segunda generación de las luces traseras OLED digitales. Audi está desarrollando gradualmente esta tecnología hasta convertirla en displays inteligentes que pueden comunicarse con otros usuarios de la carretera, mostrando información a través de las luces exteriores.
Debuta en el Audi Q6 e-tron una novedad mundial: la firma lumínica digital activa. Se trata de una impresión totalmente nueva y dinámica que señala el camino hacia el futuro de la tecnología de iluminación de Audi. Opcionalmente, los clientes pueden seleccionar firmas lumínicas digitales para esta evolución de las luces diurnas en los faros Matrix LED y en la nueva generación de luces traseras OLED digitales. Además, es posible adquirir posteriormente a la compra del vehículo las firmas lumínicas digitales.
Con una estética exclusiva y un diseño distintivo, el Audi Q6 e-tron marca el comienzo de una nueva era en la electromovilidad de Audi. Además, la tecnología de iluminación juega un papel fundamental en el ADN de la marca de los cuatro aros, siendo el Q6 e-tron el primer vehículo en contar con la firma lumínica digital activa del mundo.
La gama de funciones de los nuevos modelos de Audi se ve moldeada por la segunda generación de la tecnología OLED digital. La seguridad vial se mejora gracias a la luz de comunicación de los pilotos traseros OLED digitales. En cuanto al Q6 e-tron, establece nuevos estándares en personalización. Los clientes ahora tienen la opción de elegir entre ocho firmas lumínicas digitales para las luces diurnas rediseñadas de los faros Matrix LED y las luces traseras digitales OLED 2.0, lo que les permite diseñar su Q6 e-tron como nunca antes. Este proceso se puede realizar dentro del coche utilizando el sistema MMI y, por primera vez, también a través de la aplicación myAudi.
La firma lumínica digital activa, una primicia mundial de la marca de los cuatro aros, combina por primera vez la firma y el movimiento. A primera vista, los faros delanteros y traseros cobran vida. En el Audi Q6 e-tron, modelo de producción en serie, se ha diseñado tanto la forma de las luces como su movimiento y posibilidades de animación.
Gracias a la perfecta simbiosis entre el diseño de la iluminación y la nueva tecnología, las luces del nuevo Audi Q6 e-tron tienen un aspecto más dinámico y avanzado que nunca. La firma lumínica ha adquirido su propia personalidad y una estética propia al mundo digital. El español César Muntada, Director de Diseño de Iluminación, explica que con la primera firma lumínica digital activa del mundo, el Q6 e-tron inaugura una nueva era de diseño distintivo y estética exclusiva en Audi.