La Fórmula 1 y los rumores de verano

El baile de pilotos puede enviar a Carlos Sainz a Toro Rosso

El baile de pilotos puede enviar a Carlos Sainz a Toro Rosso

De ahora a septiembre se desvelarán las incógnitas

miércoles 25 de julio de 2018, 11:01h
Las sorpresas ha saltado cunado los rumores han colocado a Esteban Ocón en la órbita de Renault y la compra del padre de Stroll de Force India.

Aunque es difícil entar en las cabezas de los máximos responsables de los equipos, voy a tratar de razonar todo lo que está sucediendo en estos días en torno a lo que nos vamos a encontrar el año que viene en la parrilla. Y es muy probable que me equivoque.

La llave de lo que va a suceder la tienen los equipos punteros: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Si Renault quiere a Esteban Ocon tienen que hablar con los alemanes con los que el francés tiene contarto todavía y fue decido a Force India, cliemte de Mercedes. Si es verdad que los franceses dean a su compatriota en lugar de Carlos Sainz, este deberá buscar equipo.

Red Bull no le ha liberado todavía al español, a pesar de que Riccirado renovará por el equipo uno de estos días.

¿Ferrari va a subir a Leclerc en el lugar de Raikkonen? Si esto sucede, improbable por el cambio de responsable de la marca (Manley ha sustiruido a Marchionne, fallecido hoy después de una larga enefermedad, y se comenta que el nuevo jefe es conservador respecto a cambios radicales), pero sí sucede y Kimi quiere seguir en la Fórmula 1 su sitio podría estar en Sauber sustituyendo al monegasco.

El padre de Stroll ha hecho una oferta a Force India y parece que será aceptada dados los problemas de financiación del équipo. Lance, por lo tanto, ocuparía el sitio que dejaría libre Ocon. Con el dinero de Stroll, no parece necesario el que aporta Checo Pérez y el mejicano puede cambiar de aires. ¿Puede ser Williams que pierde el apoyo de Martini y de Stroll?

Mercedes parece muy interesada en el equipo inglés atraído por la buena experiencia que ha tenido Ferrari con Sauber y Haas, sus equipos satélites. Y quiere hacer lo mismo. Para este equipo suena con fuerza Rusell, actualmente en la Fórmula 2 y con aspiraciones de ganar el Campeonato.

Haas quiere desprenderse de Grosjean y quedará un sitio libre que, es lo más probable, que sea ocupado por Leclerc si se mantiene Raikonnen al ser el euipo americano un satélite de Ferrari.

Por todo ello, Carlos Sainz va a formar equipo con Gasly en Toro Rosso ya que el neozelandés Hartley va a ser despedido y Red Bull no tiene, en este moemnto, una joven promesa a la que promocionar.

Y esto es lo que hay. Carlos tendrá que conformarse si quiere seguir en la máxima disciplina y Checo Pérez está en el aire, sin saber cual será su equipo en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.