Confirmado

El Dakar se muda a Arabia Saudí en 2020
Ampliar

El Dakar se muda a Arabia Saudí en 2020

Abandona Sudamérica

martes 16 de abril de 2019, 10:52h
El mítico rally pone rumbo a Arabia Saudí para iniciar su tercera era, después de la africana original de 1979 a 2008 y la de Sudamérica de 2009 a 2019.

El comunicado de ASO anuncia la presentación oficial de la carrera de 2020 para el próximo 25 de abril:

"Después de 30 años viajando y descubriendo África y 10 años maravillado por los paisajes de América del Sur, el mayor raid del mundo escribirá un nuevo capítulo en los misteriosos y profundos desiertos de Oriente Medio, en Arabia Saudí".

Lo confirmó este lunes en un comunicado en el que se destacó la oportunidad de encontrarse cara a cara con las gigantescas y extensiones vírgenes que constituirán un entorno único para poner a prueba la voluntad de los pilotos, sus habilidades de pilotaje y sus dotes para la navegación”.

"Es un verdadero placer tener que crear un recorrido en una geografía tan monumental y propicia para las rutas más atrevidas. Hay una gran variedad para elegir. El deporte, la navegación, superarse a uno mismo, obviamente se magnificarán en estos territorios hechos para los raids”, dijo David Castera, director del Dakar desde el pasado marzo.

"Desde mis primeros recuerdos y mis primeras experiencias en el Dakar, siempre he considerado que este rally lleva consigo el concepto de descubrimiento, el viaje a lo desconocido. Al ir a Arabia Saudí, es este aspecto lo que me fascina. Estoy seguro de que la misma sensación animará a todos los pilotos y copilotos. Y como director del evento, es un gran desafío afrontar esta página en blanco, con infinitas posibilidades".
"Todos los detalles de esta nueva aventura se revelarán durante una conferencia de prensa que se realizará el jueves 25 de abril en Al Qiqqiya, cerca de la capital saudí, Riad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.