Presentación

Dakar 2020 en Arabia Saudi
Ampliar

Dakar 2020 en Arabia Saudi

Serán 12 etapas del 5 al 17 de enero

jueves 25 de abril de 2019, 18:31h
Este jueves se presentó el Dakar del próximo enero que por primera vez discurrirá por la península arábiga abandonando Sudamérica. ASO y el Gobierno Saudí firmaron el acuerdo que será, en principio, por cinco años.

Los paisajes grandiosos y variados del país número 30 para albergar el Dakar tienen todos los ingredientes para una ruta completa. La misma diversidad caracteriza a las tres ciudades que marcarán las fases decisivas del rally. Jeddah simboliza las profundas raíces históricas del país, mientras que la capital, Riyadh, evoca el poder de un reino dirigido hacia el futuro, como lo demuestra el proyecto Qiddiya.

Arabia Saudita se extiende por más de dos millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente cuatro veces la superficie de Francia. El país más grande de Medio Oriente, cuya población se concentra en las ciudades cercanas al mar, cuenta con un mosaico de paisajes que pondrán a los competidores del Dakar a prueba en todos los frentes: conducción y equitación, navegación y resistencia. Es una llamada a la aventura.

Inicio - Jeddah

5 DE ENERO: ARRANQUE

Hogar de 3.5 millones de personas, la segunda ciudad más grande del país es también su corazón económico gracias a su puerto comercial en el Mar Rojo, que se remonta al siglo VII. Por una vez, la puerta de entrada a las ciudades santas de La Meca y Medina también será una plataforma de lanzamiento para los conductores, pilotos y tripulaciones del Dakar. La Fuente del Rey Fahd, que expulsa agua a una velocidad de 375 km / h, y la Torre Jeddah, que pronto alcanzará una altura de 1,001 m, inspirarán a los competidores con ideas grandiosas y una ambición ardiente.

Descanso - Riyadh

DÍA DE DESCANSO

Los extensos huertos que dieron nombre a la ciudad («jardines» en árabe) en el siglo XVIII han dado paso a un área urbana que se extiende a lo largo de más de 1.500 km2 (versus 105 km2 para París y 203 km2 para Buenos Aires) y el hogar de Más de seis millones de personas. El crecimiento demográfico de la capital desde la década de 1970 ha ido de la mano con la construcción de rascacielos sorprendentes nacidos de ideas arquitectónicas revolucionarias, que incluyen el Centro Al Faisaliyah de 267 m, el Centro del Reino de 302 m y el Burj Rafal de 307 m.

Final - Al Qiddiya

17 DE ENERO: PODIO FINAL Y FINAL.

El Dakar será el primer evento deportivo de clase mundial que se realizará en Al Qiddiya, una ciudad cuya primera piedra se colocó en 2018 y se centrará en el entretenimiento y la cultura. El vasto complejo, ubicado a unos 40 kilómetros de Riyadh, incluirá atracciones como un parque temático y de diversiones, instalaciones deportivas de primer nivel y centros de arte multidisciplinarios. Se abrirá al público en 2022.

Una carrera recta

Para explorar los contrastes.

Los espacios disponibles ofrecen la oportunidad de llevar a los competidores a un recorrido real por Arabia Saudita, con cada etapa teniendo su propio paisaje e idiosincrasia específicos. Una amplia gama de paisajes colorearán el rally, incluidos cañones, dunas, montañas, wadis y más. Es una delicia para los sentidos ... y una prueba para los cuerpos y los vehículos.

NAVEGACIÓN

Llendo hacia el sur

Cerca de la frontera con Jordania, los escaladores de montañas pueden coronar Jabal el Lawz, la Montaña de las Almendras, y alcanzar más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, para los competidores del Dakar, esta vasta región montañosa que se extiende hasta la región de Ha'il será más un laberinto. Los mejores navegadores podrán marcar la diferencia al mantenerse en el rumbo mientras zigzaguean a través de los valles.

EL "TRIMESTRE VACÍO"

Arena hasta donde alcanza la vista.

En el extremo sur del país, casi una cuarta parte del país permanece sin resolver a excepción de un puñado de aldeas y oasis. Esta área inmensa y prístina ofrece a los amantes de las incursiones de rally mucho para trabajar. Incluso los expertos en surfistas de dunas pasarán por el escurridor con dunas de más de 250 metros de altura, mientras que los conductores y pilotos de menor edad se encontrarán en un mal momento.

Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud , Presidente de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudita.
“La visión y la guía de nuestros líderes han hecho que nuestros sueños y ambiciones sean ilimitados y han puesto a la escena deportiva en el Reino en una ruta de éxito notable. Hoy nos complace anunciar que el Rally Dakar, un evento con un gran atractivo mundial, llegará por primera vez al Reino de Arabia Saudita y al Medio Oriente. Nuestro país es un apasionado del deporte y nuestro objetivo estratégico es alimentar ese apetito a medida que avanzamos hacia el logro de la Visión 2030, de la cual el deporte es un pilar básico.

"Al ser anfitrión del Rally Dakar, nuestro objetivo es producir una experiencia increíble e inolvidable para los conductores al descubrir la belleza de la naturaleza saudí y un espectáculo único para los fanáticos del automovilismo, no solo en Arabia Saudita sino también en la región y en todo el mundo".


SAR el Príncipe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal , Presidente de la Federación de Motores de Arabia Saudita
“Siempre he querido participar en el Rally Dakar. Si bien no tuve la suerte de lograr esa ambición, ahora formo parte de un sueño mucho más grande para mi país cuando el Dakar llega a la región de Medio Oriente por primera vez.
"La visión y el apoyo de Su Alteza Real el Príncipe Muhammad Bin Salman y la confianza que el Presidente de GSA, Su Alteza el Príncipe Abdul Aziz Bin Turki Al Faisal, depositó en nosotros fue clave para nuestros esfuerzos por garantizar los derechos de alojamiento para un evento de tal magnitud global".

David Castera , director del Dakar.

"Mirando hacia atrás a mis primeros recuerdos del Dakar y mis primeras experiencias como competidor, siempre he considerado que este rally, como ningún otro, tenía un concepto de descubrimiento, un viaje a lo desconocido. Al ir a Arabia Saudita, es, por supuesto, ese aspecto que me fascina. Estoy convencido de que ese sentimiento será compartido por todos los pilotos, conductores y copilotos. Como director del evento, es un gran desafío enfrentar una página en blanco con posibilidades ilimitadas.

Ya estoy inspirado y encantado de tener que diseñar un curso en una geografía tan monumental, hecho para los itinerarios más audaces. Tenemos muchas opciones para elegir. "Deportes, navegación, una voluntad de superarse: todos estos aspectos serán naturalmente glorificados en este territorio hecho para rally-raids".

Siete sitios para recordar

1 - JEDDAH

El pequeño pueblo de pescadores se convirtió en el puerto oficial de La Meca en el siglo VII. Luego se convirtió en la segunda ciudad más grande del país con una población de 3.5 millones de habitantes y pronto será el hogar de la torre más alta del mundo.

2 - PELO

La ciudad de Hail ha sido durante mucho tiempo una parada en la ruta comercial que conecta el Mar Rojo con Mesopotamia. Pero la región es especialmente famosa por los numerosos paneles rocosos cubiertos con arte rupestre, que atestiguan una ocupación humana de casi 10 milenios.

3 - DIRIYAH

La ciudad de Diriyah fue la capital del primer estado saudí fundado en 1744. El barrio histórico de At Turaif es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4 - SITIO AL-HIJR

La antigua ciudad de Hegra fue redescubierta a principios del siglo XX. Las numerosas tumbas monumentales talladas en piedra son una rara prueba de la civilización nabatea.

5 - AL HASSA OASIS

El oasis más grande del mundo se expande a más de 58,000 km2, que alberga a 600,000 4 5 personas ... y 2.5 millones de palmeras.

6 - LA GRAN MEZQUITA DE MECCA

El primer lugar sagrado del Islam es también su lugar de peregrinación más importante. Desde 2012, una torre de más de 600 metros de altura ha pasado por alto la mezquita, con una capacidad de 100,000 personas.

7 - LA MEZQUITA DEL PROFETA DE LA MEDINA

Construido en el siglo VII, fue completamente renovado y ampliado a mediados del siglo XX. La Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta acogen a más de 10 millones de peregrinos cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.