www.motorpoint.com

Subasta

El F2001 de Michael Schumacher, vendido por 6,3 millones de euros

El F2001 de Michael Schumacher, vendido por 6,3 millones de euros

Con él ganó el piloto alemán su 4º título

viernes 17 de noviembre de 2017, 10:55h
Es el coche de F1 de la era moderna que se ha vendido en una subasta por una mayor cantidad.

La temporada de 2001 está considera por los grandes apasionados de la Fórmula 1 como la edad dorada de la competición. Fue la última vez que se escuchó rugir los motores V-10 de tres litros, capaces de generar hasta 900 caballos de potencia y cerca de 19.000 revoluciones por minuto. El estruendo que retumbaba por las calles de Monte Carlo en cada curva que daba el F2001 era una verdadera sinfonía que posiblemente no se vuelva a repetir.

El chasis subastado llevó a Schumacher a la victoria precisamente en Mónaco. También lo utilizó antes en Barcelona y Monza en las pruebas de clasificación. Y lo volvió a pilotar en Hungría, donde, tras cruzar la bandera de cuadros, se hizo con el título de pilotos. Aún faltaban por disputarse cuatro carreras del campeonato. Ferrari se llevó ese año a Maranello su undécimo título de constructores.

Durante esa temporada 2001 ganó un total de nueve carreras, lo que le valió llevarse su segunda corona consecutiva con Ferrari con casi el doble de puntos que el piloto de McLaren, David Coulthard, que acabó segundo en el campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios