www.motorpoint.com

A la venta en noviembre con unos precios que oscilan entre los 48.500 y 75.000 euros.

El Lexus NX se apunta al híbrido enchufable
Ampliar

El Lexus NX se apunta al híbrido enchufable

La firma premium acaba de presentar la segunda generación del NX, un SUV de 4,66 metros de longitud que llega para sustituir al que ésta a la venta desde 2014 y situarse en catálogo de la marca nipona ente el UX y el RAX. Un vehículo totalmente nuevo, como lo certifica Lexus diciendo que el 95 % de las piezas son de nuevo cuño.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 14 de julio de 2021, 22:08h
Desarrollado sobre la plataforma GA-K (la del Toyota RAV4), ahora se presenta con una nueva línea en sus diseño interior y exterior, nuevos motores (incluido el primer híbrido enchufable de Lexus) mejoras dinámicas para una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad (con más asistentes a la conducción) y comodidad. Todo ello para seguir siendo una alternativa a modelos de prestigio como los Mercedes-Benz GLC, BMW X3, Audi Q5, Jaguar F-Pace, Porsche Macan y Volvo XC60, entre otros.

Desde su génesis ha tenido una gran aceptación en Europa, con más de 170.000 unidades vendidas de su primera generación y donde la mayoría de las matriculaciones fueron para clientes nuevos de Lexus, lo que supone un factor clave para el crecimiento de la marca en el Viejo Continente. Por ello y si hablamos de diseño, según la marca, el nuevo NX llega para satisfacer los distintos estilos de vida de clientes en todo el mundo, con una renovación completa de sus principales puntos fuertes, como la electrificación, el diseño, las prestaciones de conducción y las tecnologías avanzadas, para ampliar su atractivo.

Este enfoque ha proporcionado importantes avances: un nuevo lenguaje de diseño; es el primer híbrido enchufable de Lexus; una experiencia de conducción conectada y gratificante a través de Lexus Driving Signature; un habitáculo del conductor intuitivo, diseñado de acuerdo con la nueva arquitectura Tazuna, y la aplicación de tecnologías avanzadas centradas en el ser humano, para ofrecer seguridad y comodidad.

También, el nuevo programa de desarrollo del NX ha supuesto un cambio importante en el enfoque de Lexus para el desarrollo de nuevos vehículos, aplicando modelos digitales y técnicas informáticas que permiten emplear una ingeniería más inteligente, capaz de lograr un mayor nivel de garantía de calidad. Al mismo tiempo, las habilidades de la mano, el oído y el ojo humano, del concepto Takumi, siguen siendo esenciales para lograr la máxima calidad sensorial.

Otro punto importante del nuevo modelo es que, con él, comienza una evolución en el diseño de Lexus, sin dejar de ser fiel a la filosofía central L-finesse de la marca: aplicar con delicadeza un diseño y una tecnología innovadores. Y es que cuenta con el diseño atractivo y vanguardista del NX original, pero también presenta una apariencia más sofisticada, dinámica y madura y un carácter más poderoso. A lo que hay que sumar unas proporciones más equilibradas. En comparación con la primera generación, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes en 30 mm, la anchura en 20 mm y la altura en 5 mm.

Dimensiones

Estas dimensiones garantizan más espacio en el habitáculo para los pasajeros de los asientos traseros. En la parte delantera, la distintiva rejilla frontal de la marca desempeña una función más integrada en el diseño del vehículo, al ser más erguida. Su posición más vertical también mejora el rendimiento de la refrigeración de la rejilla. Esa impresión ágil y poderosa se ve reforzada por la mayor anchura de vía en los ejes delantero y trasero, el capó largo y elegante, los voladizos cortos y los arcos de rueda más anchos que pueden albergar ruedas más grandes, de hasta 20 pulgadas de diámetro.

En la zaga se incluyen nuevos conjuntos de luces traseras en forma de L, con la iluminación que se extiende a lo ancho del vehículo y el emblema de la marca se ha reemplazado con el nombre “Lexus” enmarcado en el portón trasero, creando un diseño sencillo y un aspecto más moderno. Un conjunto que se complementa con las nuevas molduras laterales y un nuevo diseño de la cubierta inferior del motor, cuya superficie es con textura de hoyuelos como una pelota de golf, para mejorar el flujo de aire debajo del vehículo, y así una mayor estabilidad en línea recta al conducir a altas velocidades.

En el interior todo esta definido para que el conductor se sienta seguro. Un ejemplo son los interruptores táctiles touch-sensor en el volante, que se pueden personalizar para acceder a las funciones preferidas del conductor. Cuando se utiliza el interruptor, su forma se muestra en el head-up display, por lo que el conductor no tiene que bajar la mirada hacia el volante para comprobar la función a la que desea acceder.

Además, en la consola central se sitúan las fuentes de información, como la pantalla multimedia, la pantalla de información múltiple, el cuadro, los indicadores centralizados y el head-up display, que se agrupan en un área unificada para que su contenido se pueda leer con un movimiento mínimo de los ojos y la cabeza. Y es el primer modelo de Lexus que incorpora el sistema de cierre electrónico denominado E-Latch. Este sistema electrónico sustituye el conocido tirador de puerta por un interruptor de botón situado junto al reposabrazos, en el panel de la puerta.

La comodidad también viene proporcionada por los servicios remotos disponibles para todos los nuevos propietarios del modelo que utilicen la aplicación Lexus Link en su smartphone, con precalentamiento o refrigeración del habitáculo antes de comenzar un viaje, y bloqueo y desbloqueo de las puertas a través del móvil. E igualmente, se ha mejorado el funcionamiento del portón trasero eléctrico para que sea más silencioso y rápido: el tiempo de apertura o cierre se ha reducido a la mitad, a unos cuatro segundos.

Lexus NX 450h+

Pero una de joyas del nuevo modelo se sitúa bajo el capo delantero, donde late el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) de la marca nipona, el nuevo NX 450h+, que cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh, una de las de mayor capacidad de su clase. Mientras que un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total. El sistema enchufable produce 306 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Mientras que las cifras de emisiones de CO2 estimadas (ciclo combinado WLTP), de menos de 40 g/km., y un ahorro de combustible, que se sitúa (según la marca) en menos de 3 l/100 km.

Un conjunto tecnológico que ofrece una autonomía en conducción eléctrica de 63 km., a velocidades de hasta 135 km/h. Y lo que también es bueno, la capacidad del sistema enchufable no compromete la practicidad del NX: el maletero tiene la misma capacidad que el modelo híbrido (sin pérdida de espacio debido a los componentes del sistema híbrido enchufable). También hay un espacio de 21 litros debajo de la plataforma de carga para guardar ordenadamente los cables de recarga. Mientras que para viaje largos, la capacidad del depósito de combustible también se ha mantenido inalterada, con sus 55 litros.

Tampoco debemos olvidad que el nuevo NX 450h+ junto con el NX 350h híbrido, se ha actualizado el sistema eléctrico de tracción total E-Four, para que el motor eléctrico trasero esté siempre operativo, proporcionando más par y brindando al conductor una mayor sensación de adherencia del vehículo a la carretera.

Ficha técnica Lexus NX 2021 (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios