www.motorpoint.com

El LMP1 de 2017 en Spa

El Porsche de Le Mans más rápido que el F1 de Hamilton

El Porsche de Le Mans más rápido que el F1 de Hamilton

El Porsche 919 Hybrid batió el récord no oficial de Spa-Francorchamps

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 10 de abril de 2018, 10:42h
El récord a un vuelta que tenía Lewis Hamilton desde el año pasado cuando consiguió la pole en el GP ha sido batido por Neel Jani con el Porsche que ganó el año pasado en Le Mans.

El ex campeón del Mundial de Resistencia, Neel Jani, se puso al volante de una versión modificada del 919 Hybrid, denominada 'Evo', para lograr este lunes una vuelta de 1:41.770 en el circuito del GP de Bélgica.

La pole de Hamilton en la clasificación de F1 en 2017, en 1:42.553s, ya no es el récord absoluto no oficial. Esta vuelta de Porsche la convierte en la más rápida dada jamás en la actual configuración del trazado de Spa (de 7,004 km).

Porsche ha decidido hacer una 'gira mundial' con el coche del WEC después de su decisión de dejar el campeonato. Se han realizado numerosos cambios al 919 en un intento por demostrar de todo lo que es capaz su coche libre de las restricciones que tenía la reglamentación de la Le Mans Series.

Entre los cambios que se han hecho al 919 Evo está el difusor delantero ampliado, un alerón trasero nuevo, que unido al DRS en ambas partes y una considerable mayor potencia, ha hecho que Jani alcance una velocidad máxima de 359 km/h.

El motor es el V4 de 2.0 litros de 730 CV, frente a los 500 a los que les limitaba el reglamento del combustible en LMP1. El sistema híbrido también ha sido modificado para dar un 40 CV más que la versión de 2017.

El 919 Evo volverá a ser visto en acción en la previa de las 24 horas de Nurburgring en mayo y también tienen previsto estar en el Festival de la velocidad de Goodwood en julio, en Brands Hatch en septiembre y Laguna Seca en octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios