www.motorpoint.com

625 CV

Este es el BMW M5 Competition que mejora lo inmejorable
Ampliar

Este es el BMW M5 Competition que mejora lo inmejorable

Numerosas mejoras

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 09 de mayo de 2018, 11:49h
El BMW M5 Competition se diferencia del M5 estándar tanto visualmente como mecánicamente. Su poderoso motor V8 aumenta su potencia 25 CV respecto al BMW M5 estándar

No hace ni dos meses que BMW desveló la versión más prestacional de su berlina. El BMW M5 desembarcó con 600 CV de potencia dispuesto a complicarle las cosas al Audi RS6, al Mercedes E63 AMG e incluso al Porsche Panamera.

Ahora, al igual que hizo con el M2 Competition, ha desvelado un modelo aún mas bestia.

El BMW M5 Competition se diferencia del M5 estándar tanto visualmente como mecánicamente. En su exterior encontramos nuevas molduras y retrovisores. Las manillas de las puertas van pintadas en el color de la carrocería mientras que el discreto alerón situado sobre la tapa del maletero, el logo M5 trasero y la palabra "Competition" que le acompaña, van todos en color negro brillante. Otros detalles específicos son los elementos en el acabado Shadow Line, con los bordes de la parrilla delantera, la malla decorativa de las branquias BMW M y el embellecedor de paragolpes trasero. Y ahí terminan los cambios exteriores que siendo bastante sutiles y discretos ayudan a no recargar en exceso el conjunto.

Pero sin lugar a dudas, los cambios más relevantes se producen en el apartado mecánico. El motor 4.4 V8 biturbo pasa de los 600 a los 625 CV de potencia y los 750 Nm de par máximo están disponibles entre las 1.800 y las 5.800 rpm. Continúa asociado a la caja de cambios Steptronic de ocho marchas y a la tracción integral xDrive (que permite modo de tracción trasera) con diferencial trasero activo M. Con esta configuración consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos, lo que supone una mejora de una y tres décimas respectivamente sobre los tiempos del M5 estándar.

Como exclusiva para el BMW M5 Competition se añade un sistema de escape M Sport específico con embellecedores para las colas de escape en cromo negro. Este puede modular su sonido a través de un sistema de apertura y cierre de válvulas.

Aún no se ha desvelado el precio del BMW M5 Competition, pero como referencia podría situarse entre los 136.650 euros de la versión básica y los 158.845 euros del First Edition.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios