www.motorpoint.com

Dos días de pruebas

Fernando Alonso el más rápido en los test de Abu Dhabi

Fernando Alonso el más rápido en los test de Abu Dhabi

Mejoró el tiempo de Ricciardo y Ocon de hace una semana

viernes 18 de diciembre de 2020, 12:55h
El Renault DP World F1 Team ha finalizado su temporada 2020 con las pruebas de postemporada en Abu Dhabi, con Fernando Alonso y Guanyu Zhou al volante del Renault RS20 en el circuito de Yas Marina.

El objetivo de estas pruebas era permitir que los dos pilotos tomaran contacto con los modernos coches de F1 a través de simulaciones de clasificación con poca gasolina, pero también simulaciones de carreras con más combustible a bordo. Hace unas semanas, Fernando y Zhou ha probado el RS18 2018 con neumáticos de demostración en el mismo circuito. Hoy, los dos pilotos pudieron probar los C4 (medio) y C5 (blando) de Pirelli.

Fernando Alonso completó más 100 vueltas (104) al Yas Marina, superando los 575 kilómetros recorridos con el RS20, a los que hay que sumar los 100 que ya dio con ese coche en Barcelona. El kilometraje, además de los procedimientos de trabajo con el equipo, permitirán al bicampeón estar totalmente preparado para la pretemporada 2021, que constará de solo tres días.

La simulación de clasificación llegó en la parte final de la jornada, cerca de las seis de la tarde en Abu Dhabi, y la vuelta de Alonso fue más rápida de la que dieron Esteban Ocon y Daniel Ricciardo en la clasificación del pasado sábado, en el mismo circuito y con el mismo coche (sin conocer cargas de gasolina).

Fernando Alonso 1º en 1'36''333 - 105 vueltas

« Ha sido muy agradable volver al coche, y más aún con el equipo de carreras. Había probado el de 2018 para prepararme, pero este me ha parecido más intenso y ha reanimado un poco más mi competitividad. Ha sido formidable volver a sentir de lo que son capaces los monoplazas modernos. He estado siguiendo de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y hoy he podido experimentar todo lo que había apreciado desde el exterior. Hemos validado muchas cosas que vimos durante nuestra preparación en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición de los pedales ... Será beneficioso con solo un día y medio de pruebas de invierno próximo el año. Hoy se han marcado muchas casillas y estamos entrando en la temporada de fin de año con un buen estado de ánimo y con cada miembro del equipo más motivado que nunca. »

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios