www.motorpoint.com

Confirmado

Fernando Alonso: 'Sí, vuelvo y estoy más fuerte que nunca'

Fernando Alonso: "Sí, vuelvo y estoy más fuerte que nunca"

Realizó una videoconferencia

miércoles 08 de julio de 2020, 18:10h
Fernando Alonso comparece, por primera vez, con los colores de Renault. Negro y amarillo,después de ser anunciado como piloto de la escudería de Enstone a partir de 2021, y compartiendo pantalla con su nuevo jefe, Cyril Abiteboul. El asturiano, de 39 años, se muestra radiante ante este regreso al futuro en una videoconferencia de prensa,

Las primeras palabras de Fernando Alonso como nuevo piloto de Renault F1 Team para la Fórmula 1 2021 han sido de recuerdo. De rememorar los años mágicos en los que fue campeón del mundo de F1 con la marca del rombo.

"Renault es mi familia, mis recuerdos más profundos en Fórmula 1, con mis dos títulos mundiales, pero ahora estoy mirando hacia el futuro", aseguró el asturiano en el comunicado oficial.

"El volver al equipo que me dio la oportunidad de empezar mi carrera deportiva y que ahora me da la opción de volver al máximo nivel es una gran fuente de orgullo y lo hago con una inmensa emoción. Mi decisión de volver a la F1 y con Renault se ha valorado con calma. Estoy seguro de quién soy actualmente y también de los proyectos de Renault".
Pero Alonso vuelve con la idea de luchar por cosas importantes, como ya aseguró en su despedida de la F1 hace ya casi dos años.

"Tengo principios y ambiciones que encajan con el proyecto de la escudería. Su progreso este invierno le da credibilidad a esos objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en las carreras con todos, desde los ingenieros a los mecánicos y mi compañero de equipo", apunta.

Alonso profundizó en sus sentimientos en una rueda de prensa virtual junto a Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1 Team, asegurando que su objetivo es volver a hacer campeón a Renault, ya sea con él como piloto o con alguien joven.

“Es un día extremadamente feliz para mí, por volver a la F1 pero también por hacerlo con equipo donde tuve las mejores experiencias en esta categoría. Conozco mucha gente allí, los ingenieros, mecánicos, su pasión, lo hambrientos de éxito que siguen estando y creo que con la nueva normativa para 2022 hay opciones de tener un campeonato más igualado y justo", continuó.

"Soy consciente de la importancia de la Renault Academy para el grupo. Los jóvenes talentos son el futuro y en mi experiencia personal, todos los equipos que han invertido en algo así, han tenido éxito. Intentaré ayudarles al máximo en cuanto a conocimientos y pilotaje. Tengo clara mi misión: no estoy solo para subirme al coche, sino también para ayudar a Renault fuera de él. Trataré de dar el máximo en pista, pero también de convertir al equipo en campeón del mundo, sí es conmigo, genial, y si es con un piloto más joven, también estaré orgulloso de ello".

Alonso comentó que su idea inicial era volver en 2021 para entrar ya con la nueva normativa técnica, que la COVID-19 ha obligado a aplazar para 2022.

"Probablemente, mi primera intención era dejar la F1 en 2018 y ver cómo era la vida fuera y esperar para la normativa 2021. Pero esta se ha propuesto a 2022 por la COVID-19, aun así, estar en la categoría en 2021 como preparación para mí y para el equipo, me hace estar feliz", asegura.

"Creo que 2021 puede ser útil en cuanto a rodaje y a crear esa inercia positiva para 2022. Soy muy consciente de dónde vamos a estar en los primeros pasos, pero estoy muy ilusionado y con ganas de divertirme también".

"Soy consciente de todo, no he estado bajo tierra durante estos dos años. Sé que solo un equipo ganará en 2020 y probadamente también en 2021, pero así son las cosas para los otros 19 pilotos que estamos en la parrilla. Pero tenemos que estar centrados en nuestro futuro y espero que 2022 traiga algo de justicia al deporte y que todos estemos más apretados".

"Creo que hay tiempo suficiente para trabajar en esos proyectos y en construir la tendencia positiva. Estoy relajado, soy consciente de cómo será 2021, pero tengo esperanzas para 2022. Esto es cuestión de construir algo juntos, algo en lo que confiamos, para lo que se necesita instalaciones, inversión, y todos esos ingredientes están en Renault y estoy relajado".

"El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, como yo. Sé lo afortunado que soy de haberme tomado una pausa en la F1 y ahora volver. Creo que con la nueva normativa, la categoría volverá a poner al piloto en el centro de atención, con más justicia e igualdad entre los equipos. Estoy listo, estoy de vuelta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios