www.motorpoint.com

Edición limitada

Ferrari Daytona SP3, un guiño a los prototipos de los años 60 del fabricante italiano.
Ampliar

Ferrari Daytona SP3, un guiño a los prototipos de los años 60 del fabricante italiano.

La presentación tuvo lugar en el autódromo internacional de Mugello, durante las Ferrari World Finals 2021.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 22 de noviembre de 2021, 13:15h

Partiendo de su nombre, el Daytona SP3 hace un guiño a ese legendario hat-trick con la clara intención de rendir homenaje a los Prototipos Deportivos Ferrari que ayudaron a que la marca formase parte de la leyenda del automovilismo. El modelo de edición limitada presentado en el circuito internacional de Mugello dentro de las Ferrari World Finals 2021 se une al segmento 'Icona' del que ya formas parte los Ferrari Monza SP1 y SP2.

Aunque inspirado en el lenguaje estilístico de los coches de competición de los años 60, el Daytona SP3 tiene formas muy modernas y originales. De hecho, la plasticidad del automóvil rememora los volúmenes evocadores de los Prototipos Deportivos, reinterpretándolos en clave contemporánea.

El habitáculo con el parabrisas envolvente del Daytona SP3 adquiere el aspecto de una cúpula engastada en una escultura sensual cuyos guardabarros, igualmente sinuosos, emergen con decisión. El equilibrio general se ve resaltado por el aspecto monolítico de los volúmenes que comunican la característica habilidad en la fabricación tan típica de la carrocería italiana. La sensación es la de estar frente a un objeto donde la fluidez de las masas se combina con superficies más incisivas para crear ese equilibrio estético que siempre ha caracterizado la historia de la Casa de Maranello.

Además, el objetivo con el Daytona SP3 era introducir soluciones aerodinámicas que lo convertirían en el Ferrari con el nivel más alto de eficiencia aerodinámica pasiva de todos los tiempos. Esto requirió una cuidadosa atención a los detalles al diseñar las masas radiantes para una disipación de calor eficiente. Por lo tanto, la gestión de los flujos de aire caliente fue vital para definir un diseño que estaba lo más integrado posible con el concepto aerodinámico general.

El interior se inspira en Ferraris como el 330 P3 / P4, el 312 P y el 350 Can-Am. A partir del chasis de altas prestaciones, se ha diseñado un entorno cuidadosamente refinado, logrando una comodidad y acabados dignos de un Gran Turismo moderno, incluso con un lenguaje minimalista. De los Prototipos Deportivos se ha mantenido la filosofía de ciertos códigos lingüísticos, donde el salpicadero, por ejemplo, es puro y funcional, aunque totalmente moderno. Las características alfombrillas ensilladas que servían de asientos y se aplicaban al bastidor de los Prototipos Deportivos se han transformado, obteniendo asientos modernos integrados en la carrocería en continuidad material con los montantes circundantes.

Para darle al Daytona SP3 el V12 más emocionante del mercado, Ferrari eligió el motor del 812 Competizione como punto de partida, pero lo reubicó en la posición media trasera para optimizar el diseño de admisión y escape, así como la eficiencia dinámica de fluidos. El resultado es que el motor F140HC es el motor de combustión interna más potente jamás construido por Ferrari y ofrece unos descomunales 840 CV de potencia y un sonido estimulante V12 típico de un Cavallino Rampante.

El motor tiene una V de 65 ° entre sus bancos de cilindros y conserva la capacidad de 6.5 litros de su predecesor, el F140HB, que deslumbra en el 812 Competizione del que hereda sus actualizaciones. Todos los desarrollos mejoran el rendimiento de un tren motriz que marca el nuevo punto de referencia dentro de su categoría gracias a su asombroso sonido, logrado a través de un trabajo específico en las líneas de admisión y escape, y la caja de cambios de 7 velocidades, que ahora es aún más rápida y emocionante que nunca gracias al desarrollo de estrategias específicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios