www.motorpoint.com

Con motivo del 40 aniversario del lanzamiento del modelo

Fiat lanza el E-Ducato, el reparto más sostenible
Ampliar

Fiat lanza el E-Ducato, el reparto más sostenible

Modelo perfecto para satisfacer las necesidades de las misiones de transporte con particular eficacia en la ciudad, el E-Ducato se ha creado para adaptarse a los requisitos de los clientes y se ha diseñado en colaboración con los propios clientes.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 28 de septiembre de 2021, 11:18h

En 2021 el Ducato celebra su 40 cumpleaños y se ha consolidado como uno de los líderes del mercado con una progresión continua, culminando su trayectoria como el vehículo comercial más vendido en Europa (incluidos todos los segmentos) en 2020. Este éxito va de la mano con su papel ampliamente reconocido de mejor vehículo base para autocaravanas y el vehículo más vendido en el segmento por sexto año consecutivo, fruto de una historia de constantes evoluciones del producto que siempre se han anticipado a las necesidades de los clientes.

Partiendo de la configuración de la parte eléctrica, se confirma que el E-Ducato se ha moldeado según las necesidades del cliente. Gracias de su arquitectura originaria y sin concesiones “all-forward”, sin estorbos en la parte inferior del chasis y con una amplia distancia entre los largueros, el nuevo modelo puede alojar perfectamente las baterías del nuevo modelo debajo del suelo, sin alterar una capacidad de carga que va de 10 a 17 metros cúbicos de volumen y casi 2 toneladas de peso. Otras ventajas obvias son la distribución óptima del peso y la bajada del centro de gravedad, que mejora la maniobrabilidad del vehículo en todas las condiciones de carga. Un modelo que según la marca italiana puede alcanzar prestaciones equivalentes a las versiones equipadas con motores diésel, gracias a un motor eléctrico con un par máximo de 280 Nm que desarrolla hasta 90 kW de potencia (unos 122 CV) y una aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos.

El E-Ducato también está equipado con una serie de soluciones modulares, a partir de dos configuraciones de baterías diferentes, de 47 kWh y de 79 kWh, las mejores en su categoría por capacidad eléctrica instalada, y cuatro tipos de modos de recarga, tres de los cuales están disponibles en el lanzamiento. Con baterías de 47 kWh, el E-Ducato puede recorrer hasta 170 km en el ciclo WLTP y hasta 235 km en el ciclo urbano. Con baterías de 79 kWh, las distancias aumentan a 280 km en el ciclo WLTP, equivalentes a 370 km en el ciclo urbano y no se tarda más de media hora en cargar lo suficiente las baterías para recorrer 100 km.

En este sentido, también cabe mencionar que las baterías tienen una garantía de 10 años o 220.000 km en la versión de 70 kWh u 8 años de garantía o 160.000 km para la de 47 kWh.

Y si hablamos en términos de flexibilidad, vale la pena señalar que, para satisfacer una gama tan amplia y diversificada de necesidades, el E-Ducato también ofrece el selector del modo de conducción que, en la posición “Normal”, asegura un óptimo equilibrio entre prestaciones y costes, o se puede configurar en modo “Eco” para ahorrar energía. Cuando se necesita transportar una carga realmente pesada o el vehículo se enfrenta a un ascenso exigente, la elección correcta es el modo “Power”. E-Ducato tiene otras dos características para salvaguardar la «tranquilidad» del conductor:

-El “modo Turtle”, similar a la función de ahorro de batería de un teléfono móvil, que se activa automáticamente cuando la batería está baja y limita las prestaciones del vehículo, para que la batería dure un 8-10 % más;

-El “modo Recovery”, que convierte al E-Ducato en el único vehículo eléctrico que nunca se detiene. De hecho, si un módulo de baterías no funciona, los demás siguen funcionando, sin tener que dejar de trabajar. En conclusión, la flexibilidad del modelo, los mejores contenidos de su clase y su fiabilidad garantizan su valor residual de mercado.


Si a esto añadimos que los costes de mantenimiento del E-Ducato son aproximadamente un 40 % más bajos que los de un vehículo con motor convencional, cabe esperar que su coste total de propiedad (TCO, del inglés Total Coste of Ownership) en sus misiones principales esté en línea con el de las versiones diésel: un gran resultado, que hace que el vehículo sea sostenible no solo desde una perspectiva ambiental, sino también económica, proporcionando una solución orientada al negocio.

Máxima conectividad

En el desarrollo del E-Ducato no podía faltar la contribución de Mopar Connect, con el objetivo de proporcionar a los profesionales nuevas y sofisticadas herramientas, tanto para mejorar la eficiencia en el uso de sus vehículos como para evaluar la rentabilidad de sus costes de funcionamiento.

Se ha dado especial importancia a las numerosas funciones que se pueden activar «de forma remota», entre las que se encuentra My:Fleet Manager, el nuevo servicio de gestión de flotas incluido durante seis meses en el precio del vehículo como promoción especial para el E -Ducato. Usando una plataforma web, los gestores de flotas podrán mantener bajo control las principales variables para la gestión de cada unidad del parque de vehículos en tiempo real, como el kilometraje, la ubicación y las actualizaciones sobre el mantenimiento, los programas de recarga y mucho más. Todo ello con el objetivo de mejorar la eficiencia y productividad de la flota, reducir costes, prevenir riesgos y garantizar la seguridad tanto del vehículo como del conductor.

Además de eso, la inclusión de Mopar Connect de serie en todos los E-Ducato proporciona muchos otros servicios, como la asistencia en caso de accidente o avería (la Box telemática, que detecta la ubicación del vehículo, garantiza una intervención rápida las 24 horas del día). Si roban el vehículo, el sistema puede localizarlo y evitar que vuelva a arrancar, para que sea más fácil encontrarlo. Con la aplicación móvil Uconnect LIVE se puede verificar si se han cerrado las puertas, encontrar dónde se aparcó el vehículo y recibir una alerta si se mueve de su ubicación actual o excede un límite de velocidad preestablecido.

La aplicación móvil Uconnect LIVE también incluye una amplia gama de otras funciones, como my:Car, con la que se puede controlar de forma remota el nivel de la batería o la presión de los neumáticos, además de recibir informes mensuales detallados sobre el estado del vehículo. También está el servicio my:Journey para ver y gestionar todos los desplazamientos del vehículo, y el paquete my:eCharge, desarrollado específicamente para el E-Ducato, para planificar la carga, buscar, usar y pagar las estaciones de recarga públicas y gestionar la carga de un Wallbox conectado.

En España, el E-Ducato está disponible por 345 wueoa al mes (sin IVA) con 5 años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera (60 cuotas. Entrada: 18.820,40 euros (sin IVA). Última Cuota: 19.753,83 euros (sin IVA). Comisión de Apertura (3%): 994,75 euros. TIN 5,50%. TAE 6,56%. Financiación con FCA CAPITAL ESPAÑA EFC, S.A.U). También, con el E-Ducato es posible lograr la paridad del costo total de propiedad (teniendo en cuenta las condiciones de incentivos actuales y las tarifas actuales del mercado) en comparación con un vehículo diésel equivalente en solo 48 meses, basado en un uso de 20.000 km por año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios