www.motorpoint.com

Quiere empezar en verano

Fórmula 1: Liberty no se resigna
Ampliar

Fórmula 1: Liberty no se resigna

Es la respuesta al abandono de Azerbaiyan

lunes 23 de marzo de 2020, 23:01h
La Fórmula 1 ya ha visto cancelada una carrera (Mónaco) y aplazadas otras siete, con lo que el arranque del campeonato se va acercando a julio y tendría que ser Francia, a finales de junio, la encargada de dar la salida al campeonato 2020.

Recolocar después esas 7 u 8 carreras era una pesadilla incluso tirando del recién liberado mes de agosto y juntando allí tres ya con Bélgica y Monza outilizando dos semanas seguidas en diciembre, estirando también tres en julio (europeas) y otras tres en noviembre (de fuera de Europa).

Si se mete alguna otra en otros meses se juntarían cuatro carreras seguidas. Todo casi inaudito en la Fótmula 1 y que provocaría no poco estrés en equipos y en el transporte de material.

Esto dijo Chase Carey después de la última cancelación: "Reconocemos que hay un potencial significativo de aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente, sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras".

"Utilizaremos las vacaciones de verano para competir y la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha original del 27 al 29 de noviembre".

Silverstone no asegura poder celebrar la carrera el 19 de julio y Monza, en septiembre, mira de reojo el calendario no sin preocupación. "Creemos que Monza podrá llevarse a cabo normalmente y que habrá un buen compromiso de público. Después de la crisis, habrá personas que querrán escuchar el ruido de los motores. Monza es un objetivo alcanzable", asegura Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI (Automovil Club de Italia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.