El juzgado reanuda su investigaación en Valencia por la Fórmula 1

Francisco Camps declarará dentro de seis días
Ampliar

Francisco Camps declarará dentro de seis días

Numerosas irregularidades y tráfico de influencias sobre la Fórmula 1

domingo 13 de mayo de 2018, 11:25h
El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga supuestas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 de Valencia, retoma la próxima semana las comparecencias de buena parte de los investigados en la pieza principal del caso y ha citado al expresident de la Generalitat Francisco Camps para el viernes a las 10 horas.

Según la información publicada por la web eldierio.es, los ex altos cargos del Consell Belén Reyero y Nicolás Figueras han sido citados en la misma condición el martes y el miércoles, respectivamente, a la misma hora, mientras que el expiloto y empresario Jorge Martínez, "Aspar", deberá comparecer, también como investigado, el jueves.

Para este interrogatorio, las acusaciones y las defensas ya dispondrán del último informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía nacional fechado el 9 de mayo y que consta de más de 400 páginas. La información de la policía revela un evidente trato de favor de la administración valenciana a la empresa privada Valmor y de dilapidación de decenas de millones de euros con poca justificación.

Camps se encuentra investigado, además, junto al exconseller Mario Flores y el ex secretario autonómico de Infraestructuras Victoriano Sánchez-Barcáiztegui en otra causa declarada secreta y relacionada con la construcción del circuito urbano que acogió cinco grandes premios entre 2008 y 2012 y por la que ya declaró el pasado día 7 de febrero.

Esta causa se investiga en el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia y se desarrolla en paralelo a las que dirige Instrucción 2, que ya separó la investigación en dos piezas.

En la primera se investigan las negociaciones previas para traer a Valencia el Gran Premio de Fórmula 1 y la decisión de gestionarlo a través de la empresa privada Valmor Sports, y en la segunda la absorción de Valmor por la empresa pública Circuito del Motor y la asunción de su deuda por parte de la Generalitat.

Fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.