El Renault R.S.18 es el tercer chasis diseñado por Renault Sport Formula One Team desde que ha vuelto como escudería oficial a la F1 en 2016.
El RS18 es una evolución y sofisticación de las soluciones desarrolladas en 2017 y cuenta con un concepto de suspensión retocado y más apoyo aerodinámico. También está dotado del «Halo», la nueva protección de cockpit obligatoria, y de un nuevo capó motor para cumplir con el reglamento técnico 2018.
El grupo propulsor Renault R.E.18, un V6 turbocomprimido 1,6 l, dará vida al R.18. Este grupo ha concluido el programa en los bancos de pruebas de Viry-Châtillon para maximizar las prestaciones y mejorar la fiabilidad, ya que la reglamentación solo autoriza tres motores de combustión interna (ICE), dos MGU-K y dos baterías por temporada.
«El año 2017 ha confirmado que vamos por el buen camino. Somos un equipo en plena progresión. Contamos con unos pilotos de talento y con mucha garra. Enstone se ha dinamizado y la plantilla ya ha aumentado en más de un 35 %. Hasta la fecha, nuestros esfuerzos se han traducido en éxitos en pista. El año pasado, pasamos de la novena a la sexta posición del campeonato, sin olvidar que hemos cerrado el año con el cuarto vehículo más rápido de la parrilla”.
“El éxito de nuestro programa, en tan sólo dos años, es una muestra de la seriedad del proyecto desde el nacimiento de la escudería y del trabajo realizado por Cyril y todos los equipos de Renault Sport Racing. Espero que esta tercera temporada nos acerque a nuestro objetivo a largo plazo: las victorias y la lucha por los títulos mundiales"
Fueron las palabras de Jerome Stoll, presidente de Renault Sport Racing.
Por su parte, Cyril Abiteboul, director general y responsable del equipo en la Fórmula 1, concluyó:"Nuestro principal objetivo es seguir progresando en el plano de los resultados. Queremos poder demostrar nuestros avances a todos los niveles: grupo propulsor, chasis, estructura operativa, pilotos. Todo debe mejorar y tenemos que seguir creciendo. Queremos demostrarlo de varias maneras: con respecto a nuestros competidores directos, a la diferencia que nos separa de los líderes; con respecto a nuestros fans, por supuesto, y al respeto que se ganará nuestro equipo con su comportamiento en la pista y fuera de ella".
Después de unirse a la escudería al final de la temporada 2017, Carlos Sainz, de 23 años, está impaciente también por retomar la actividad. «Enfocamos este nuevo año trabajando cada día más duro que el anterior para mantenernos en esta dinámica positiva. Por descontado, el principal objetivo es dar un paso adelante como piloto y como equipo. Es difícil predecir lo grande que será ese paso, pero me siento confiado. Puse toda la carne en el asador este invierno y sé que todos han hecho lo mismo. Estoy convencido de que vamos a tener un año apasionante».
En las imágenes, se aprecia que los colores cambian, predominando el negro sobre el amarillo.