www.motorpoint.com

Publireportaje

Gastos que deberías tener en cuenta a la hora de vender tu coche
Ampliar

Gastos que deberías tener en cuenta a la hora de vender tu coche

Se dice que desde el momento en el que sales de un concesionario con tu coche recién comprado, el mismo ya ha perdido gran parte de su valor y algunos estudios afirman que hasta un 20%

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 20 de febrero de 2017, 10:22h
El caso es que por tener que renovarlo, porque se nos haya estropeado o necesitemos algo de liquidez, podemos llegar a necesitar venderlo por muy poco que nos lleguen a dar.

Para que te hagas una idea de todo el proceso que conlleva y no estés sometido a gastos inesperados, te traemos un pequeño listado con algunas de las principales obligaciones.

Vender mi coche paso a paso

Tasar el coche: lo primero que debes de tener en cuenta es que vas a perder dinero por muy bien que lo hayas cuidado. El coche devalúa su precio con el paso de los años debido a nuevas prestaciones que encontramos en los nuevos modelos.

Es de vital importancia tasar tu coche online para hacerte una idea de por cuánto deberías venderlo y así no poner uno o varios anuncios los cuales, seguramente no tengan éxito.

Acudir a tasar tanto un coche como cualquier otro producto es costoso, pero por suerte, en el sector de automóvil ya existen diferentes herramientas y páginas que lo realizan totalmente gratis.

Comisiones ocultas: aunque existen multitud de plataformas y concesionarios donde vender nuestro vehículo, algunos pueden llegar a cobrar comisiones de lograr conseguirte un posible comprador.

En la mayoría de los casos, son pequeñas tasas que ocultan diferentes páginas web de anuncios que podrían traerte un gasto asociado con el que no contabas. Ten presente las condiciones de cada sitio antes de proceder sin ton ni son a publicar en cientos de urls.

Gastos de transferencia: otro de los gastos asociados al contrato de compraventa de vehículos, son los gastos de transferencia. Es decir, el dinero que cobraría la gestoría que se encargue de quitar tu nombre para poner el del nuevo propietario del coche.

En este caso, estos costes suelen asumirlos el comprador, asegúrate de hablarlo con él antes de llegar a cualquier tipo de acuerdo.

Gastos de hacienda: todo euro que generes de beneficio, ha de constar en la hacienda española y se han de pagar impuestos por ello aunque existen excepciones. A la hora de vender un vehículo cabe destacar que sólo se declararán por irpf aquellas ganancias derivadas de la compra/venta y teniendo en cuenta que seguramente lo vendas más barato, estarás exento de pagos adicionales.

Esta tasa tiene su razón de ser para aquellos vendedores de coche que venden más caro de lo que compran o vehículos clásicos que se revalorizan con el paso de los años.

Teniendo en cuenta estos gastos adicionales, quizá deberías encarecer un poco el precio de venta ya que seguramente, como la mayoría de vendedores, tendrías en mente que te harías con la totalidad del dinero y no será el caso.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios