www.motorpoint.com

Dakar 2022

Gaussin presenta el primer camión propulsado por hidrógeno que correrá en el Dakar.
Ampliar

Gaussin presenta el primer camión propulsado por hidrógeno que correrá en el Dakar.

Denominado H2 Racing Truck y diseñado por Pininfarina para competir en el Rally más duro del mundo, el Dakar 2022.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 10 de noviembre de 2021, 17:51h

El camión pretende ser una demostración de la potencia y fiabilidad de la motorización de hidrógeno y electricidad de Gaussin. La compañía dice que los datos recopilados durante el Rally Dakar 2022 se utilizarán para desarrollar su gama de camiones de carretera, cuyo lanzamiento está previsto para 2022.

Basado en lo que la compañía llama un chasis ultraligero establecido en una plataforma de vehículo eléctrico modular de su propio diseño, el H2 Racing Truck está propulsado por dos motores que producen cada uno 402 hp (300 kW). Su batería es del mismo tamaño que la batería de un Volkswagen ID.4 , con 82 kWh. Sus baterías no necesitan ser enormes debido a sus celdas de combustible de hidrógeno, que son capaces de transportar 80 kg de combustible.

En condiciones de carrera, viajando a velocidades de hasta 140 km / h - como dictan las regulaciones— Gaussin calcula que el camión será capaz de recorrer hasta 250 km entre paradas de recarga de 20 minutos.

El H2 Racing Truck, al igual que las versiones de producción del camión que le seguirán, fue diseñado por Pininfarina . La gama completa está destinada a parecer dramática, emocionante y tener un parecido familiar.

“Estamos encantados de ver el primer camión en funcionamiento, como resultado de la extraordinaria colaboración con Gaussin”, dijo Silvio Pietro Angori, director ejecutivo de Pininfarina. "Hemos aprovechado nuestra larga experiencia en el diseño de movilidad sostenible e inteligente combinada con nuestra capacidad para crear experiencias de usuario únicas para dar forma a la gama completa de camiones de carretera de emisiones cero de Gaussin".

Además, los camiones que no están destinados a las carreras se ofrecerán en dos versiones. El camión de larga distancia es capaz de recorrer hasta 800 km con una carga, gracias a su celda de combustible de hidrógeno que tarda menos de 20 minutos en llenarse. Y un modelo de menor alcance que funciona solo con baterías, puede recorrer 400 km con una carga y cuenta con una batería que se puede cambiar en solo tres minutos.

“Las nuevas tecnologías basadas en energías renovables están disponibles y maduras y deberían ayudar a acelerar la transición energética”, dijo Christophe Gaussin, CEO de Gaussin . “Para el Grupo Gaussin y sus socios, este proyecto, que ahora se ha convertido en una realidad, representa un logro tecnológico y el fruto de años de trabajo y experiencia en movilidad cero emisiones”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios