www.motorpoint.com

Con unos precios a partir de 107. 900 euros, en diciembre a los mercados europeos

Audi cambia el diseño y amplia la tecnología de su buque insignia, el A8
Ampliar

Audi cambia el diseño y amplia la tecnología de su buque insignia, el A8

La firma de los cuatro aros ha mostrado su nuevo A8. No se trata de una nueva generación, sino de una actualización de la cuarta entrega de la saga que puso a la venta en 2018. Y como no podía ser de otra manera mantiene sus dos tipos de carrocerías: la standar con un longitud de 5,19 metros y la variante larga L Horch, que con 5,30 metros de longitud, tiene el marcado chino en su punto de mira.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 03 de noviembre de 2021, 21:38h
Una actualización que incluye cambios en su diseño, siendo ahora más aerodinámico, sobre todo en el frontal y la zaga, y con la incorporación de tecnologías innovadoras, Audi garantiza una mayor presencia y elegancia deportiva para el nuevo A8. La marca también ha trabajado para incorporar unos nuevos faros delanteros y traseros de alta gama, que además cuentan con funciones innovadoras y componen la parte más tecnológica de la renovada gama A8. El buque insignia de Audi crea así una nueva experiencia orientada al usuario, tanto para el conductor como para los pasajeros. Y es que estamos hablando de un modelo que como sucesor del Audi V8, ha sido la punta de lanza de la marca en el segmento de las berlinas de lujo de la gama Audi desde 1994, convirtiéndose en todo un símbolo del estatus y el prestigio.

Estéticamente y con esta actualización, su diseño exterior es aún más representativo, seguro y atlético. La base del Singleframe es ahora más ancha y cuenta con unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior y que adornan la parrilla. Las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo tan fresco como los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno distintivo. En resumen, el nuevo diseño de los elementos de la zona delantera, orquestados con precisión, aumentan significativamente la presencia del A8, afinando el perfil del modelo superior de la marca.

Visto lateralmente, la parte superior del techo es plana, mientras que las líneas alargadas de la carrocería acentúan su longitud y los anchos pasos de rueda insinúan el sistema de tracción quattro de serie. Y en todas las variantes del nuevo modelo la zona de los estribos laterales tiene una forma cóncava y termina en un blade que apunta hacia la carretera. Mientras que en la zaga, está dominada por amplios elementos cromados, una firma lumínica trasera personalizable con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada. Y la inserción del difusor en el paragolpes está delicadamente acentuada y rediseñada con franjas horizontales. En cuanto a sus detalles deportivos, el S8 presenta cuatro salidas de escape circulares de flujo optimizado, un rasgo característico de los modelos S de la marca.

Además del acabado básico, Audi ofrece a sus clientes el paquete exterior cromado y, por primera vez en el A8, el nuevo paquete exterior S line. Este último confiere al frontal un toque dinámico y lo diferencia aún más de la versión básica: un aspa distintiva en la zona de las tomas de aire laterales realza el frontal, muy similar a la del S8. Aunque el aspecto es aún más definido con el paquete de estilo negro.

Unas medidas que asustan

El nuevo A8 tiene una distancia entre ejes de 3,00 metros, y mide 5,19 metros de longitud, con una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,47 metros. Mientras que el S8 es aproximadamente un centímetro más largo. La carrocería del A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame (ASF), con un 50% de piezas de aluminio y el habitáculo está realizado con componentes de acero conformados en caliente, complementados con un panel trasero de gran resistencia y extremadamente rígido a la torsión fabricado con polímero reforzado con fibra de carbono. Y las barras de las torretas de la suspensión en magnesio completan el concepto de construcción ligera.

Y si hablamos de tecnología y comparables con los proyectores de vídeo, los Digital Matrix LED utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos). Cada faro contiene aproximadamente 1,3 millones de microespejos que dispersan la luz en diminutos píxeles, lo que permite ajustar el haz de luz con la máxima precisión. Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera. En este caso, los faros emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril. Las luces de orientación ayudan al conductor a mantenerse de forma intuitiva en su carril en zonas donde hay obras. Los faros Matrix LED cuentan con la función coming home/leaving home al desbloquear y dejar el coche, que emiten proyecciones brillantes sobre el suelo o la pared.

Además está equipado de serie con luces traseras digitales OLED (OLED = diodo orgánico emisor de luz). Al realizar el pedido se puede elegir entre dos firmas lumínicas para los grupos ópticos traseros (tres en el caso del S8). Y cuando se elige el modo “dynamic” en el Audi drive select, las luces cambian a una firma lumínica que sólo está disponible en ese modo.

Más cómodo imposible

El interior del A8 es comparable a un gran salón. Su arquitectura está orientada estrictamente en sentido horizontal para enfatizar su anchura, y en la oscuridad, el paquete de luz ambiental plus (de serie con el paquete Audi design selection y en el S8) escenifica con elegancia el interior, incluyendo luces de lectura en la parte trasera que utilizan la tecnología Matrix LED. A ello hay que sumar una amplia gama de asientos muy confortables, sobre todo en las plazas traseras, donde hay muchas opciones disponibles y ofrece numerosas opciones de ajuste y un reposapiés en el respaldo del asiento del acompañante que incluye función de calefacción y masaje. El paquete de asientos de relajación incluye una función de masaje para la espalda con 18 cojines neumáticos, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, una consola central continua opcional disponible también con una mesa plegable, aire acondicionado automático de cuatro zonas y las nuevas pantallas en la parte trasera. Y como parte del programa de Audi exclusive se puede instalar una nevera que incluye un compartimento de bar.

También, el acabado artesanal subraya el carácter y la gran manufactura del interior del A8, algo que se aprecia en las delicadas perforaciones de la tapicería de los asientos, los embellecedores del sistema de apertura y cierre eléctricos, las salidas de ventilación de las puertas o el cuero aterciopelado de los reposacabezas de confort. Los asientos están tapizados con cuero Valetta de serie y como alternativam se ofrece cuero Valcona con la posibilidad de elegir el nuevo color Marrón Coñac. Una novedad es el material de microfibra sostenible Dinamica para los paneles de las puertas, que también se ofrece opcionalmente para el guarnecido de los pilares o el revestimiento del techo.

Apartado mecánico

Cambio tiptronic de ocho relaciones, tracción permanente quattro, diferencial deportivo y la suspensión activa predictiva, la gama de motores de seis y ocho cilindros, es la mismas que la actual, con un Diesel, el 50 TDI (286 CV), tres de gasolina 55 TFSI, 60 TFSI y S8 con 340, 460 y 571 CV, respectivamente y una variante híbrida enchufable, el 60 TFSIe de 462 CV (449 CV el actual).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios