www.motorpoint.com

Declaraciones

Hamilton: 'Hay que terminar con las carreras aburridas como la de Spa'
Ampliar

Hamilton: "Hay que terminar con las carreras aburridas como la de Spa"

Pone de ejemplo la era de Schumacher cuando también dominaba con facilidad

lunes 31 de agosto de 2020, 18:41h
Hamilton consiguió una victoria aplastante en el circuito de Spa-Francorchamps el domingo, liderando cada vuelta de la carrera por delante de su compañero de equipo en Mercedes. La necesidad de gestionar los neumáticos hizo que Hamilton, Bottas y Max Verstappen pasaran toda la carrera sin variar las posiciones.

La ventaja de rendimiento de Mercedes sobre el resto también ha llevado a la falta de competencia en la parte delantera, algo que Hamilton comparó con el dominio que tuvieron Michael Schumacher y Ferrari a principios de la década de los 2000.

"No puedo hablar en nombre de los aficionados, pero habiendo sido aficionando, creciendo, habiendo visto la época de Schumacher, por supuesto, sé lo que es", dijo Hamilton.

"Es muy difícil adelantar en este circuito, así que puedo imaginar que no es el más emocionante. Me siento exactamente igual que Max. Espero que en las próximas carreras... realmente espero que tengamos más acción, porque creo que todo el mundo quiere vernos a todos luchando juntos".

La F1 espera crear una parrilla más competitiva en el futuro a través de un techo presupuestario, limitando el gasto de todos los equipos, y con una revisión de los reglamentos técnicos que llegará en 2022.

Una de las cosas que se dicen con insistencia es como cambiar el enfoque de Pirelli en la selección de los compuestos de los neumáticos. La segunda reunión de Silverstone ha dejado una pauta a seguir y que los italianos sean más valentes y hagan otro discurso del rendimiento de las gomas y que no va a ir en contra de su imagen, si no todo lo contrario.

Hamilton espera que los aficionados entiendan que no era culpa de los pilotos y los equipos que las carreras sean aburridas o que haya falta de adelantamientos, diciendo que había que presionar a los directivos de la F1 para hacer cambios.

"Espero que la gente entienda que no es culpa nuestra", dijo. "Al final, solo somos pilotos, hemos pasado por todos los rangos, hemos ganado las posiciones que tenemos y fin de semana sí, fin de semana no, llegamos concentrados y damos absolutamente todo para rendir al máximo".

"En última instancia, los responsables de la toma de decisiones que diseñan los coches, que establecen las reglas y ese tipo de cosas, son a los que se podría presionar, para en última instancia hacer un mejor trabajo de evolución, si eso es posible".

"Tengo la esperanza de que eso es lo que van a hacer en 2022 y con ese nuevo tipo de coche, tal vez veamos una forma diferente de carreras en la que podamos rodar más cerca unos de otros. ¿No sería un logro si pudiéramos rodar más de cerca y tener una competición más apretada?".

El problema de los neumáticos es algo en lo que también incidió Max Verstappen. El piloto de Red Bull calificó la carrera de "aburrida", y lamentó el hecho de tener que gestionar sus neumáticos durante unas 38 vueltas, de las 44 totales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios