Yas Marina ha sido un circuito Mercedes en las cuatro últimas temporadas y en esta no ha sido menos. Hamilton, sin ser el más rápido en ninguno de los tres sectores, juntándolos ha realizado una vuelta mágica, como nos tiene ya acostumbrados. Bottas cometió un par de errores y sólo pudo ser segundo en un Gp en el que todo su equipo quiere verle vencedor. Incluso Hamilton.
Los Red Bull no estuvieron mal, pero tampoco bien. Se esperaba un poco más de ellos, sobre todo de Verstappen. No tienen la potencia de Mercedes o Ferrari, pero en carrera prometen y pueden dar algún susto, sobre todo viendo las tandas largas que realizaron el viernes.
Los dos Mercedes y los Ferrar, junto con Ricciardo, saldrán a la carrera con neumáticos ultra (morados), pero no Verstappen. El holandés hizo un primer intento en la Q2 con estos neumáticos, pero tuvo que recurrir a los más blandos (rosas) para no quedarse fuera de la final. ¿Ventaja o desventaja para el joven Max? Veremos, porque en Brasil le pasó lo mismo y nadie se creía lo que le aguantaron los neumáticos más blandos.
Muy bien Carlos Sainz, 11º, que es el primero que podrá elegir neumático, por detrá de Hulkamberg una vez más, pero éste tienen que salir con el neumático rosa con el que clasificó. Se estima que este neumático dura media docena de vueltas, aunque es más rápido, aunque ya veremos lo que pasa en la realidad.
Y excelente Fernando Alonso en su despedida que entró en Q2. Le ha costado un mundo conseguirlo en esta temporada y es un buena despedida. Esperamos que haga una buena carrera y que tenga suerte en este su "hasta luego...".
Clasificación