Ha sido una carrera más divertida de lo que se preveía con bastantes adelantamientos. Si bien Fernando ha sido el piloto nominado por los aficionados, Carlos Sainz ha sido el mejor de todos, teniendo en cuanta su coche, con un ritmo extraordinario.
Ganó Hamilton, Vettel fue segundo, Bottas flojeó en exceso y los dos Red Bull estuviera ahí, como se esperaba. Un accidente muy fuerte de Hulkembergpor un contacto con Grosjean, aunque esta vez el francés no tuvo ninguna culpa, varios adelantamientos poco previstos en este circuito y poco más.
Este GP ha sido muy especial, pero por lo sentimental. Ya todo estaba decidido y,a perasr de que Hamilton salía con el motor tocado desde Brasil, Vettel, una vez más, no ha podido darle una alegría a Ferrari. Raikkonen, por su parte y para más disgusto de los de Maranello, se retiró con problemas eléctricos.
Decimos sentimantal por que, al margen de la retirada de Fernando Alonso, tan especialmente homenajeado este fín de semana,son varios los pilotos que se van, otros que cambian de equipo y algunos jóvenes que llegan de la Fórmula 2.
Trataremos de no olvidarnos de ninguno, pero no veremos el año que viene a Vandoorne, que se va a la Fórmula E, Ericksson a la Indy, y Ocon,Sirotkin y Harley que no se sabe que harán. Raikkonen cambia a Sauber, Leclerc a Ferrari, Gasly a Red Bull y Carlos Sainz a McLaren. Y llegan Norris a McLaren, Russell a Williams, Albon a Toro Rosso, más la vuelta de Kvyat al equipo energático italiano.
Y vamos a terminar esta última crónica resaltando la gran carrera de Carlos Sainz en su despedida de Renault, que, sin duda, ha sido la mejor de esta temporada en nuestra opinión.
Y como colofón, Hamilton y Vettel escoltaron a Fernando Alonso hasta la recta de meta en donde los tres empezaron a hacer "donuts" para terminar la fiesta.