www.motorpoint.com

Confinado en Bahrein

Hamilton positivo por coronavirus
Ampliar

Hamilton positivo por coronavirus

No podrá participar en el próximo GP

martes 01 de diciembre de 2020, 11:09h
Lewis Hamilton da positivo por COVID-19 y se perderá, como mínimo, la próxima carrera del Mundial en Sakhir y muy probablemente la última, en Abu Dhabi.

Según informó la FIA, un test de PCR el lunes por la mañana reflejó el contagio del británico. Se había sometido a tres test en la semana anterior, el último el día de la carrera, y todos fueron negativos, pero se despertó con síntomas leves el día posterior a la carrera y fue informado, previamente, de que había tenido un contacto con alguien positivo antes de viajar al Golfo.

A través de un comunicado, el equipo informó de la situación del británico: “La FIA, la Fórmula 1 y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar hoy que durante las pruebas de PCR obligatorias antes de la carrera para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19”.

“De acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de la autoridad de salud pública en Bahrein, se le ha aislado. Además se han rastreado a todas las personas con las que tuvo contacto y los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán un impacto menor en el evento de este fin de semana”.

El equipo añadió que la situación de Hamilton en cuanto a su estado de salud cambió la mañana de este lunes.

“Lewis se realizó tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo en cada una de ellas. El último de esos test se realizó el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein como parte del programa estándar de pruebas que se realizan en los fines de semana de competición”.

“Sin embargo, él se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que una persona con la que había tenido contacto antes de su llegada a Bahrein había dado positivo posteriormente”.

“Ante esa situación, Lewis se realizó una prueba más que arrojó un resultado positivo. Este resultado fue confirmado por un segundo test”.

“Lewis ahora está aislado de acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de las autoridades de salud pública de Bahrein. Aparte de los síntomas leves, por lo demás se encuentra en forma y bien. Todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación”.

“Anunciaremos a su sustituto para este fin de semana en su debido momento”.

Los pilotos de reserva oficiales del equipo son Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, aunque Nico Hulkenberg, que ha competido tres veces este año para Racing Point, es un posible candidato ante esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios